domingo, 31 de marzo de 2013

Monologo

En la penumbra de mis noches, 
ya se pierden esos anhelos tan claros, tan nítidos; 
la alegría, la superación de la adversidad, la obscuridad, 
ese temor que jugaba con mi corazón y me estremecía,..

¿Dónde va quedando todo?, la dulzura, la risa, el calor, 
la amistad, la ternura, la inocencia,.. 

¿A dónde se han ido?, ¿qué ha pasado con el brillo de mis ojos, 
donde desapareció?,.. 

¿Cuando se constriño mi coraje, mi fuerza discursiva, 
cuando empece a hablar con fantasmas 
que solo estaban en mis pesadillas, 
ya que toda mi comunicación ya no existía ya mas, 
se había desvanecido, porque?,..

¿Volveré algún día a remontar la tierra que me sepulta?, 
¿podré librarme? o tan solo mi liberación 
¿habrá de ser tan solo virtual,..

Y yo tan solo seré el único testigo de tal trascendencia?, 
puede ser,..

Ya que todos mis errores se han agrupado 
y se han hecho piedra que golpea mis mejores pretensiones,..

A través de mis hijos y mis nietos 

Y me atan a un enorme saldo de errores y fracasos, 
¡Dios perdóname, escúchame, 
libera a mis generaciones por venir!, 

Estaría yo dispuesto a cargar con todos los pecados 
si tu así los dispusieras,..

Si en ello va tu clemencia para estos seres,..

Estoy completamente aislado, 
ya nada me pertenece,…, solo mi soliloquio,..

Luz de luna, recuerdos van y vienen, 
coro de ángeles cantando con solemnidad,..

¿Donde estas? ¿dónde te fuiste?, ¿cuándo te perdiste?
¿cómo fue que tu corazón se ha entristecido tanto?,..

Llora, llora, y respira hondo, limpia y sana tus heridas, 
moja tu piel,..
con gotas de rocío del amanecer,……
shhhh, escucha el silencio y déjate llevar,..

Ya a lo lejos se vislumbra el final, de este periodo, 
solo es un pasaje, ten fe, ten confianza,...

Solo una vez, cree, confía,...

El sol y las estrellas no habrán de desaparecer antes de que
llegues ha por ellas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario