sábado, 8 de diciembre de 2018

Politica de escritorio,..

¿Es valida, esta bien?,...

Claro que si, pero en el caso de México es un verdadero contrasentido,..., los Diputados y no se diga los Senadores que representan a su Estado, esto es totalmente cierto, muchos diputados no se vuelven a parar en su vida a su Distrito para nada,.., pues un "fifi" diria: "es que huele feo",.., sus naricitas, bien perfumadas no toleran la basura y la pestilencia,.., "faltaba mas",.., estos ciudadanos de "primera" no pueden "rebajarse" tanto,.., su trabajo les ha costado "escalar" hasta el pináculo desde donde están,.., por ello no es extraño el dicho Duartista,.., "merezco abundancia", y ¿los votantes del Distrito?,.., diría uno de los "dinosaurios o vacas sagradas",.., los ciudadanos "no cuentan" para las decisiones importantes,.., para eso estamos nosotros,..

TODOS nos hemos acostumbrado a ello,.., el pueblo, o sea Juan Pueblo, no sabe, no puede "defender" sus derechos,.., "alguien" tiene que "rescatarlo", guiarlo hacia la mejor dirección, "el no sabe, requiere ser conducido y dirigido",.., por ello las "cifras alegres" de Peña y toda su camarilla,.., realmente este punto sensible,.., no es exclusivo de los Prianistas,.., los Morenos hijos putativos del Sistema que quieren "demoler", es algo así como si el hijo quisiera darle "cran" a su pa,..., ¿como va a poder, si esta hecho a semejanza idéntica a su pa?,..

TIENE QUE MODIFICARSE TODA LA PERSPECTIVA, mientras eso no pase,.., los "señeros y sabios" (sic) legisladores se la van a creer que ellos son una especie de "iluminados o iniciados" con la voz el alma del pueblo,.., son prácticamente la "quinta esencia" de ello,.., sinceramente,.., no "manchen",.., deberían comprender que acaso "algo comprenderán" de lo que el pueblo quiere, AMLO ha ganado posicionamiento notable porque al recorrer el territorio y abrirse a "escuchar" a la gente, le ha permitido entender y comprender el punto,.., pero no está exento de "regar el tepache",.., al fin humano,..

Aquí unas recomendaciones que creo pertinentes:

1. Si se requiere quitar el fuero, ya que representa una "traba" para el enjuiciamiento del servidor público de cualquier nivel, el "fuero" es una "charola" para la inmunidad.

2. Que se "obligue" a los legisladores a su asistencia, como cualquier trabajo, faltan a la sesión cualquiera, se les descuenta y con penalización y a tantas faltas, no más de tres en un año, quedan dados de "baja". Si por enfermedad esta "impedido" de ejercer, se sustituye por uno que pueda dar el cien por cien.

3. Revocación de mandato. Esto es super indispensable que sea, para evitar el "oso" que paso nuestro "presi", "ay Manuel, ay Manuel,..", tocante a la falta de laboriosidad en su encomienda, en tiempos terribles atrás, cuando Ordaz o Echeverría, eso hubiera sido un imposible,.., realmente se les "temia" a estos presidentes locos,.. El pueblo debe de tener todo el tiempo ese "as" en la manga, para que si "alguien" no hace su chamba,.., no cumple,.., o se corrompe,.., pueda ser destituido en cualquier instante en una asamblea "legal", esto es que haya un cierto quórum acordado, o sea que tal quorum sea posible.

4. Creo en definitiva que debe "cambiarse" la línea de mando o dirección que hasta ahora existe,.., ¿quien determina toda la agenda de los legisladores? Es el lider de la bancada de cada partido,.., es el, el que dice y establece la "prioridad" que debera atacarse y resolverse,.., ¿y las necesidades de la comunidad o del Distrito?,.., cuando haya tiempo u oportunidad, cada bancada establece su agenda "x",.., y TODOS los Diputados y Senadores igual,.., tienen que "echarle montón",.., y reitero, ¿las necesidades de la comunidad? Un ejemplo que demuestra esto claramente, lo de Nayarit ya se sabía desde hace meses,.., y NADIE hacía nada al respecto, y ¿el tema de desplazados en Chiapas?,.., lo mismo,.., y así en cada región del país "alejada",.., podríamos señalar cantidad de asuntos "postergados",.., ya que se debe seguir la agenda del líder,..

Por esto considero que debe cambiarse la forma de "formular" la Agenda, la de los Diputados será su comunidad la que ella determine la agenda del mismo y no su líder de bancada y cuando una ley, como la que recién se aprobó de encarcelar a "presuntos", pueda "afectar" en alguna medida al ciudadano de una comunidad, DEBERA CONSULTARSELE AMPLIAMENTE, y no solo para rellenar el requisito, claramente debe haber un análisis exhaustivo y debate sobre el particular y establecer sus conclusiones y criterios que habrian alcanzado, en cierta forma seria como una "lluvia de ideas", pero al nivel que corresponda, municipal, estatal o nacional,.., por el grado de afectación de la comunidad,..

Y ya con todo este soporte y "background", los Diputados y Senadores, ya podran legislar, desde la "perspectiva" del ciudadano y no desde sus "egos limitados" o lo peor, sus "intereses creados".

Bueno, hasta aqui conciudadanos,.., abrazos,..