viernes, 28 de diciembre de 2018

Escisión,..


¿Y si pudiéramos ser,.., apenas viento?,..
fuerza que levanta las hojas,.., las lleva,..
que puede refrescar una tarde calurosa,..
y que la suave cara acaricia,…

Que ella trae algunos murmullos, recuerdos y canto de pájaros,..

Y ¿si pudieramos ser, apenas una hoja?,..
que ella solita se revuelca plena en el cielo,.., revolotea,..

Lejos de todas nuestras carencias,…, de nuestros miedos,..
la precariedad insulsa de nuestra carne, la materia,..

Y ¿si pudiéramos escuchar alguna vez, el canto multicolor?,..
el murmullo de algún inmenso bosque,..
quizás lejano,.., pero no tanto,..

Y ¿si pudiéramos ser como un rio libre?,..
con agua que baja de la montaña,..
clara,.., fresca,…, con vida,..

En zona libre,.., en caída libre,…
y extender plenos los brazos,..
y confiar,.., confiar,..

Pues nunca hay un solo sitio, un lugar,..
viajamos,.., rotamos todo el tiempo,..

Y ¿si nos damos tiempo o zozobrar?,..
¿qué pasara?,…

Mas nada ha de pasarnos que no se haya hecho ya,..



Antes de fin de año,..


Voy viendo que el ser humano somos como una bola de estambre,.., pero no solo de un hilo sino miles,.., todos juntos, todos revueltos,..

Que casi que podemos tomar uno u otro y todos son parte de nuestra “verdad” toda,..

He venido pensando que lo mejor que podemos hacer respecto a una persona es describirle nítidamente,.., sin ambages,.., evitando circunscribirle en ese marco teórico en que “calificamos o evaluamos” los humanos a las personas,..

Buscamos creo,.., cada persona que conocemos o que nos interesa colocarle en una determinada caja o clasificación,.., y dependerá de nuestra vivencia, de nuestra realidad o de nuestros anhelos,.., cada cual escogerá ciertas cajas o clasificadores,.., hay quien pone poquitas cajas,.., aquí los loosers,.., aquí los winers,.., aquí los nacos,.., aquí etc etc,..

Cada quien escoge sus cajas, tantas como quiera,.., quizás una última que dijera: aquí los que no tengan clasificación,..

Voy dándome cuenta que es así,.., los seres humanos “requerimos” esta clasificación para según “comprender” nuestro mundo, la vida y las personas,..

Uno mismo se pretende colocar en esos espacios definidos,.., soy “listo”, soy “bello”,.., soy terrible,.., soy malo,.., soy un santo,.

No obstante tremendo favor nos hacemos y los demás igual con nosotros,.., es como tomar solo unos cuantos “rasgos”, “hechos”, “evidencias” de nosotros y que desde allí nos hacemos una completa idea de la persona,..

Si el policía nos pregunta, ¿cómo era el delincuente?,.., daremos una descripción “acompletada” de ciertos rasgos que consideramos antemano de la misma,.., era una fascista,.., un necio terrible,.., un ser deplorable,.., un tonto soñador,.., un vago,..

Desafortunadamente, el ser humano “semos” así,.., está en nuestra conformación holística del ser,..

Inferimos con demasiada facilidad y acompletamos lo que no alcanzamos a apreciar y además damos por sentado el resumen o conclusión del ser,..

Sin anotar que el ser humano “evolucionamos” o “claudicamos”,.., siempre somos dinámicos,.., para bien o para mal ello sucede,.., el idiota,.., puede dejar de serlo alguna vez,.., el insulso,.., alguna vez podría sorprendernos,.., el maldito,.., alguna vez nos enseñara el gran amor,.., pero si no “modulamos” nuestra percepción,.., este bello milagro de la realidad dinámica de las personas,.., nunca le apreciaremos,.., tendremos una sola y triste visión descalificante del ser humano en general,.., NADIE NOS MERECE,..

Bueno hasta aquí estas notas antes de fin de año,..