miércoles, 22 de agosto de 2018

Fake news,..


Noticias falsas,..

Este término creo lo oficializo precisamente Trump, creo fue primero al que le escuche esta denominación en cierto contexto o respuesta y de allí me quedo clarísimo, hoy ya es evidente esto, la “creación” de fake news de manera constante y hasta comercial, o sea, venden sus “servicios” que pueden no ser económicos ciertamente, ello quizás sea derivado de los trols, los “x”bots,.. y que en el fondo al parecer tiene varios objetivos, a saber:

1.      “Perder” a la ciudadanía en un maremágnum de información, o sea, en el fondo, incrementar el “caos informático” y que el ciudadano quizás no documentado o que estamos acostumbrados a no verificar las fuentes, la información, o hasta la elemental lógica, para poder discriminar o evaluar la información que nos presentan, de tal suerte que es necesario ahora que se requiere cada vez más,.., ser un tanto críticos y realmente evaluar la información que leemos y que no toda de ella es correcta, por diferentes razones y motivos,..

2.      Crear una tendencia en un sentido de demeritar a “alguien”, sea una persona, institución, país, agrupación, etc. Para obtener obviamente alguna “utilidad” o interés necesariamente y que ello en la política se conoce como “guerra sucia”, pero que ya es parte de la mercadotecnia de manera nominal y reiterada, pero que ya escalo bastante en la campaña política y en el “adormecimiento de las masas”.

Por solo ello, es hiper necesario tomar algunas medidas necesarias, igual ya algunas, estoy aplicando en mi caso:

1.      Hay que identificar a las fuentes o emisores, su ética, su objetividad, su no tendencia sesgada por una razón económica o de poder o de sumisión de su público. Yo procuro ir evaluando a los promotores y de alguna manera los ubico y los clasifico, hay unos que llevan una clara tendencia, pero no obstante sus aportes son positivos, otros son muy radicales y algo les cabe de razón,.., y otros son claramente “pulcros”, lógicos y éticos,.., son los mejores y en ellos bien podrían ser figuras muy señeras y que se han validado a través de la historia extranjera y nacional, los grandes escritores e idealistas de tiempos actuales y antaño.

2.      Cuando tengo duda de un dato, a veces, hago una breve revisión en google y allí claramente una fake news rápidamente se denuncia con una mínima observación.

3.      Claramente mantener de entrada, una mentalidad abierta y objetiva, porque habrá cosas que no me agraden, pero que si las analizo con calma y serenidad, podría cambiar mi perspectiva y ello es sano a final de cuentas,..

Bueno hasta aquí estas breves notas sobre un tema muy actual,.., ¡AGUAS CON LAS FAKE NEWS¡,..

Abrazos conciudadanos,..



Coincidir,..


Es así,.., que solo nos encontramos por un muy escaso tiempo finito,..
pero es tan solo para poder buscarnos,.., por un tiempo infinito,..

Y es que así seguiremos viendo cada día,.., cada día,..

Como donde recordaremos habría unos árboles muy frondosos,..
allí podrán renacer unas flores multicolores,.., muy hermosas,..

Y las imágenes tersas,.., nítidas,.., todas las palabras y todos los recuerdos,..
pareciera que ellos se diluyen con la arena,.., pero no,..
allí se quedan,.., sembrados en nuestras fibras más íntimas,..

Son parte de nuestro ser,.., nuestro patrimonio,.., tesoros invaluables,..

¿Eclosionaremos?,.., ¿divergiremos?,…, quizás,.., muy probable es,..
es posible que cambiamos nuestros discursos,.., nuestra fe y nuestras creencias,..
inclusive nuestros valores diferirán,..
pero algo nos enlaza,.., esos bellos, entrañables recuerdos,…

¿Ya se irán los grandes, los mayores?,..
todos nos habremos de ir,.., es ley de vida,..
pero los retoñitos ellos nos seguirán,.., nos seguirán,..
y la vida toda,.., el ciclo,.., bellamente se renovara,..
coincidir,…