viernes, 31 de mayo de 2019

Otra vez Trump,..


Ha agarrado a México como “puerquito”, ejerciendo todo su poder y abuso,…, habría que considerar los dos “rivales” enfrentados, tal como lo plantea este Trump.

El poder económico.
Es totalmente asimétrico, México es realmente un “enano” comparado con USA en términos económicos, en 2018 el PIB per cápita (Producto Interno Bruto, o sea el “logro” económico de cada habitante del país en un año), mientras en 2018 se estimaba un PIB per cápita de USA de 62, 152 USD, en México en el mismo periodo era de 20, 616 USD, o sea tres veces más el ingreso de los ciudadanos en USA que en México.

Obviamente que esto no ha sido “gratuito”, a los americanos les ha costado el haber participado en las dos guerras mundiales en que se “acomodo” el poder político a nivel mundial y que de allí se cimentaron las grandes estructuras que ahora nos mandatan,.., empezando desde la ONU y todos sus brazos globales,..

Pero igual han intervenido en cantidad de países y México no ha sido nunca una excepción,.., solo recordar la expropiación de Texas, California, Nuevo México, Colorado, Kansas, Oklahoma, Wyoming que prácticamente le quitaron la mitad de país a México.

Hoy USA se considera que tiene todos los derechos posibles para “vetar” cualquier acción o abortar cualquier acuerdo que sea, comercial, de paz, de cuidado del medio ambiente,.., científico,.., etc.,.., ellos se pueden “saltar” literalmente todas las trancas,.., sin ningún problema, ellos se consideran los líderes y cuidanderos del mundo y su orden,..

Ello lo consideran por varios elementos, pero dos son los principales: el poder del dólar como la divisa universal y que prácticamente TODO el mundo debe tener como base para sus tratos comerciales de manera internacional y el otro “as” de la manga es su poder letal vía el enorme arsenal nuclear que poseen, solo equiparable con China y Rusia, pero con la ganancia de que ellos “manejan” la economía global de prácticamente todos los países.

Este bello y hermoso “angelito” terrible es el que enfrenta AMLO y ahora en este punto climático de Trump, por las futuras elecciones en USA, que desea reelegirse, está haciendo lo imposible para que su “cliente” de siempre, México le sirva de comparsa en su farsa para atraer de nueva cuenta a la votación a su favor,.., la lucha por el poder en USA es enorme y atroz,.., entre los Rotchild, Soros, Blackrock y todos los grupos ultra,.., México es la apuesta para Trump,.., golpear duro a AMLO para afianzar su posibilidad,..

¿Qué debía hacer México al respecto?
Desafortunadamente hoy México esta hasta las “manitas”, la deuda que posee con el FMI es un enorme yugo económico y financiero, si la visita de Legard es harto sospechosa, que luego de un par de días se de este giro en la relación USA-México,.., de nada valió la sonada firma del tratado comercial con USA, que hoy los senadores deben evaluar y conociendo estos entretelones de la política mexicana quiensabe que resultados se darán,.., pero es evidente que de nueva cuenta AMLO esta solo en esta tremenda crisis que casi apuesta al colapso de todo su plan de gobierno,..

Caer en manos de los Chinos o Rusos no es una opción, TODOS estos países no solo USA, están buscando lo suyo,.., la expansión de su economía,…

Más tarde o más pronto México debe evitar a toda costa, “depender” tanto de USA y fortalecer su mercado interno, ser bien domésticos, elevar nuestra producción y calidad para sufragar esta enorme dependencia, es híper urgente hacerlo porque el presidente que quede en USA, Trump u otro, hará siempre lo mismo,.., buscaran todos someter a su cliente México,.., esa ha sido siempre la conclusión,..

Yo le conmino a nuestro presidente que se enfoque hacia el interior más que al exterior,.., NO DEPENDER,.., dicen en mi rancho,.., “mejor solo que mal acompañado”,..

Es definitivo que debemos apoyar a nuestro presidente y no hacerle el juego a los malditos (con todas las palabras), ¿quién desea que a México le vaya mal?, si solo a esos que menciono,..

Por principio,.., voten por Morena por lo pronto,.., desparezcamos del radar a los partidos nefastos,.., ya luego seguirá la limpieza de las lacras que queden,..

Abrazos conciudadanos,..



Tropiezo,..


Y acaso vuelo en cavernas hondonadas,…
como me gusta lo sinuoso,.., algo que me recuerda,..

No me gustan las líneas rectas,.., ni aquellas líneas paralelas,..
¿algún día coincidirán?,.., ciertamente que la lógica nos dice que no,..
pero yo quisiera creerlo,..

Dejo, permito mi alma ser libre,.., no quiero constreñirla,..
venderle,.., vendarle,.., prefiero que se diluyan estos garabatos,..
diría Miki,..

Ya no mas,.., deseo tan solo, figurar solo con mis dedos,..
que ellos diseñen figuras libres que ellas se presenten,..
permitir a mi locura que ella solo me dicte,.., palabras, sonidos,.., aire,..

Abandono las figuras icónicas,.., ya no me apetecen,..
prefiero ilusionar desde un camino de una esforzada viandante hormiga,..
llevando su carga,.., luego se equivoca y cambia su dirección al lado opuesto,..
se tropezó,.., pero no hace todo un drama,.., y yo me río,.., pobre desdichado,..
que tiene que regocijarse con esta mínima tragedia,..