1. Personal de casilla impreparado (no se dio capacitación a todos los funcionarios de la misma y la que se dio fue deficiente.
2. Se “partieron” casillas electorales en dos (y no sé si hasta más veces), y esto provocaba de menos incomodidad o llegar a pensar que estaba el INE creando situaciones “extrañas”, quien sabe con qué fin, se daba el caso que familiares que se habrían registrado juntos en elecciones pasadas, hoy no, un hermano votaba en una casilla y el otro en otra alejada de la misma.
3. Las bases de datos estaban incompletas, muchos ciudadanos no aparecían en el padrón, por vigencia de la credencial.
No obstante, lo positivo fue:
1. La “gente” que acudió, realmente quería votar, se dio un caso de una señora con lesión de cadera que quiso ejercer su voto y la llevaron a la casilla, por propia voluntad de la misma, significativo gesto de esta ciudadana.
2. Mi grupo de trabajo, fue realmente muy animoso, cordial y cooperativo, varios jóvenes participando, yo el más viejo y comenzamos ligeramente tarde de las 8 am pero concluimos hasta la 1 am y yo vi claramente el trabajo dedicado de todos mis compañeros, bien por este equipo.
Los resultados:
Creo que, en verdad, estos rebasaron cualquier expectativa pre establecida, nadie se esperó estos resultados realmente, la voluntad del pueblo de México pudo hacerse sentir, sin ninguna duda,….
Felicidades,….