miércoles, 2 de enero de 2019

EZLN,..


Hago un llamado, que no sé hasta qué punto sea algo valido,.., sirva de algo, pues yo sé que a quien está dirigido,.., le dan las palabras en su boca,.., le definen las fuerzas y sus apegos,.., les “clarifican” su consciencia de clase,.., les dictan porque deben luchar y morir,..

Porque todavía hoy en México,.., los pobres de siempre no tienen elementos de discurso,.., a la inmensa mayoría de hermanos indígenas,.., se les tiene como mercancía de verdaderos poderes mezquinos ciertamente,..

Poniéndose según de su lado,.., trafican con su hambre y su sed de justicia,.., se benefician, y no hacen algo real por ellos,.., realmente no les defienden,..

Lo mismo que el PRI-gobierno nefasto,.., solo les ha utilizado como tela, como carne de cañón donde ellos se esconden,.., se mezclan con ellos,.., para darse, imbuirse como líderes sociales y ella solo ha sido una real y verdadera “patraña”, nadie es mas importante que el pueblo,..

Nadie habla, se adjudica la voz de los mismos,.., quien así lo hace,.., no le respeta,.., no les quiere,.., solo el pueblo TODO debe de pronunciarse,..

AMLO no es la voz optima del pueblo,.., pero es el único que está proponiendo algo “decente”, ¿qué su plan en el sureste tiene muchas fallas?,.., pudiera ser,.., ya que no hay nadie perfecto,..

¿Pero quién paga sus armas?,.., ¿es el subcomandante Marcos su vocero tan solo?, como, ¿un no indígena, habla por ustedes hermanos indígenas?,.., hablen ustedes,.., no permitan que alguien de dudosa procedencia,.., hable por ustedes,..

Hoy los tiempos han cambiado,.., y si bien es cierto que este movimiento que se nos presenta,.., quizás es encabezado por la clase media,.., pequeño burguesa,.., los “milenials” que determinaron la presidencia,.., las cámaras,.., el espacio de los indígenas está francamente abierto,.., “reservado”,..

No se dejan “envolver” por estos mesías,.., como un Sub Comandante Marcos, que no aguantaría un solo debate, con Mireles por ejemplo, o con Noroña, sin fusil en mano,.., solo con ideas,..

Y aun ganara,.., ¿qué de sus palabras, hermanos indígenas,.., ellos defenderían?,.., es solo pura “raja política”,.., eso es evidente que pelea,.., posicionarse de la nada y “aprovechar” la coyuntura,.., ¿para qué,.., para quien,.., con que objeto?,..

Que sea claro su discurso y sus respuestas,.., ya no puede engañar a tantos que hemos visto su proceso “medido”,.., solapado,..

Para empezar,.., que se quite el trapo de su cara,.., que dé le cara,…, él y toda su gente no tienen que esconderse en esos trapos,.., ¿a qué le temen?,.., ¿o a quien quieren amedrentar, al pueblo, al gobierno que apenas comienza, porque no lo hicieron con Peña, les pagaban, los tenia silenciados?,..

Bueno,.., ya hasta aquí,.., abrazos conciudadanos,.., hermanos indígenas de Chiapas y de todos lados,..



Guardia Nacional,..


Se ocupan miles de jóvenes para ello, quizás no pocos han de aplicarse en ello, sin embargo debo decir al respecto algunas cosas:

a.      El planteamiento de ahora, por parte de AMLO, resulta “sano”, “limpio” muy probablemente,.., pero hay que decirlo con todas las letras,.., ¿qué pasara cuando ya no este Obrador?, la misma ley regulatoria, seguro es que no es perfecta y tendrá sus “asegunes”, luego entonces, ¿habrá arreglos y modificaciones posteriores para que el cuerpo no decaiga el proyecto?.

b.      Todo militar o personal de estos cuerpos, tiene la obligación y formación de “obedecer” a sus mandos,.., eso es lo que les da fuerza como cuerpo de seguridad, luego entonces, ¿Cómo se vigilara que los mandos, no se desvíen, como se evitara su corrupción como ha venido pasando con los cuerpos de seguridad en México, que elementos van a servir para ello, su inspección y revisión continuas?

c.      La formación castrense de algunos elementos que puedan pertenecer, ya les predispone de “cierta manera”, en el argot, ellos se sienten realmente muy por encima de los civiles,.., se sienten realmente “superiores” a la perspectiva de un civil,.., si el tema es la “aproximación” a civiles, yo lo he visto en seguridad privada, es más “sesgada” por decir de alguna manera, o sea, demeritan las “inquietudes” civiles o ciudadanas,.., y ello es muy notorio para las personas que hemos podido ver más de cerca el comportamiento de exmilitares en servicio a los civiles,..

d.      Igual policías o ex policías,.., ya tienen un cierto perfil o predisposición a la corrupción, ¿cómo van a evitar que ellos “corrompan” el sistema?.

Los jóvenes pues, deben saber esto que se plantea,.., ojala que esto quede claro antes de que miles de jóvenes, se suban a este proyecto,.., no solo es cuestión de las garantías pecuniarias se ofrezcan, sino que la “institución como tal, tenga un alto perfil,.., porque va a ser la base para la seguridad nacional.