jueves, 26 de enero de 2017

Cornisa del tiempo,..

Quisiera en verdad esconderme en una cornisa,..
en una esquina, del tiempo,..

Para no zozobrar,.., algo poder testimoniar,..

Pequeño ser he de ser,…, que quisiera crecer en el tiempo,..
pintar leyendas,.., voces,.., anatemas,.., guerras fratricidas,..
internas,..

Que he mirado,.., vivido,.., observado,.., sostenido,..

Decir,.., he aquí este ser de trapo,.., este hombre guano,..
que no pudo forjar un recuerdo histórico,..
que le recordase,..

¿Vivió?,.., creo que no,.., dicen todos los historiadores,..
fracaso rotundamente,.., dicen,..

Por ello quiero salvarme a mí,.., a este nimio paisano,..
quizás un clon de millares seres,.., burdos, cortantes,..
casi sin aristas,.., como dados,..

Tallados acaso por dos sintagmas,..
bueno-malo,..
pecador-santo,..
gobernante-gobernado,..
sumiso-revolucionario,..

Hoy me escondo,.., pues nada más puedo apuntar,..
se me tacha de mendigo reciprocante,.., altanero,.., loco,..
por eso deseo esconderme,.., en esta fisura,..
del tiempo,.., así sea,…


Gato,.., mirada,..

¿Es que acaso,.., en la mirada de un gato,..
pudiera descubrirse el universo?,..

Sosegadamente, acompasadamente,..
adentrarme en el abismo de su mirada,..
buscando acaso portales,.., ventanas,…
de migración entre universos,..

Apartarme de mis entelequias bastardas,.., umbrías,..
abandonarme hacia el vacío,…, hacia la nada,…
llena de estrellas,.., ¿ilusas, falsas?,..

Llena de contrasentidos sordos,.., rígidos,..
que asfixian,.., que someten,..

Déjame llorar un milenio acaso,..
déjame fracturar todas mis vertebras,..
déjame anidar en el ocaso,..
en las cuencas vacías,..

Quizás,.., y solo así pueda redimirme,..
buscar ya nuevos pasos,.., senderos,..

Empezar a dialogar con los nibelungos,..
con los parias de este mundo,..
escuchar a su lamento,.., su reclamo,..
hacerlo mío,..

Prestar algo mi voz,.., que algo sirva,..
bueno,.., solo espero la posibilidad,..
el tiempo y sigo la mirada,..
de ese gato,.., que me alucina,..


Big-bang,..

Y si,…
quisiera decir que no,..

Que no pueden perderme las palabras,..
descartadas,.., explotadas,.., expulsadas,..
que vociferan veinte tuertos,.., un migrante,..
una viejecita que me mira con mirada reclamante,..
eha maldito,.., iluso, loco,..

¿Por qué proferiste la última palabra?,..
¿por qué no te callas inclemente?,..
deja el espacio, la voz,.., que vierta un denso velo,..
que nadie pueda recordarte,.., que desaparezca todo vestigio,..
de tu voz,.., ¿algo dijiste?,.., a no,.., nada,.., ya,…

Y un dulce compas se abra,.., como un balancín,.., un metrónomo,..
tic tac,.., el tiempo,.., que no existe, se queda,.., ya no pasa,..
la mirada, el alma se acrisola,..
la mente viaja,.., infinito,..
allí estas,..


Sobre las redes,..

Hoy quisiera hablar de un tema un tanto “X”,.., y digo X porque quizás ustedes dirán ¿para qué hablar de ello?, por varias razones y motivos:

a.      Las “musas” o los “musos”
b.      Las redes sociales y la soledad
c.      El evento de Monterrey
d.      Algún caso que yo he sabido, sobre acoso, o que me adjudicaron tal,..

Bueno, en primer lugar ¿qué son las musas o musos?, podríamos irnos con una respuesta técnica bien documentada acerca de lo que los expertos dicen al respecto, pero no, les daré mi percepción acerca de,.. Una musa (para mujeres) es aquel ser femenino que me inspira “algo”, algún sentimiento, un pensamiento, una atracción estética, otra atracción de cualquier otra clase (intelectual, belleza, modo de vida, sexual, etc), la musa, bien podría ser una ilusión de mi parte,.., algo que “imagino” que así es,.., es enlazar o empatizar mi ideal en algo, con cierto personaje,.., en este caso mujer,.. Como digo,.., bien pudiera ser que tal ilusión, no corresponda necesariamente con la persona,.., sino son atributos que yo le considero, para bien o para mal.

Y en el caso de musos, es lo mismo pero aplicado al género masculino, solo eso agregare,..

En mi caso, la red, la página, el  muro,.., son mis musos,…, es allí donde yo encuentro una enorme inspiración, ¿desde dónde?,.., sus bromas,.., sus disertaciones,.., sus aportes,.., sus ponencias,.., sus diálogos,.., sus ocurrencias,.., sus creencias y lo que les ofende e interesa,.. Muchas veces leyendo algo de “alguien” (hombre o mujer), es como me resulta una frase, un pensamiento,.., de repente aparece lo que debo escribir,.., el tema,… y quizás hasta el cómo presentarlo, como es este caso,.. (motivado por lo de Monterrey, caso reciente).

Alguna vez le preguntaba a una persona al respecto de lo que escribía,.., si era real ello, a lo que me decía,.., solo es poesía,.., solo eso nada más,.., nada de real es,.. y no va dirigido a nadie en particular,.., y en ese entonces se me hacía casi que no podía ser,..

Considero que hay muchos “motores” para escribir,.., en mi caso, claramente reconozco algunos: lo primero es que he sido hipersensible desde que me acuerdo (neurótico pues) y segundo es que yo encontré en las letras,.., la mejor manera de expresar todo mi desconcierto mental,.., emocional,.., espiritual,.., etc. y la otra que no es menor: es la soledad, en serio que sí,.. he tenido que caer en cuenta que ello me motiva largas horas frente al teclado del computador,.., es como realmente “crear” un mundo mágico virtual, donde puedo refugiarme o evadirme de mi triste o lamentable situación en que yo vivo (y que obvio a tanto y tanto, darme cuenta que yo solo me fabrique esta vida y no puedo responsabilizar a terceros, aunque hayan contribuido en alguna parte).

Quizás muchas otras personas buscaran algo más que lo planteado, amistad, pasar un buen rato, amor, sexo, negocios,.., que se yo,.., no obstante yo ya menciono lo que he podido resolver en mi caso en particular, y por ello encontrado,.., continuo en esta labor,..

Las redes sociales,..
Definitivamente que las “redes sociales” como tal,.., han cambiado notablemente la forma de vida de muchas personas,.., la forma de interactuar con el mundo,.., sus amigos,.., sus familiares,.. y que apenas estamos pudiendo ver algunos de sus alcances notables,.., en México por ejemplo, los candidatos independientes que “usaron” las redes sociales adecuadamente,.., ganaron sus nominaciones,.. y allí tenemos en dos ejemplos: Pedro Kumamoto y El Bronco, el resultado de este buen trabajo y aprovechamiento, recién acaba de ganar Trump la Presidencia de USA y a lo mismo que Obama, hizo Trump, un gran aprovechamiento del Twiter para lograr transmitir toda su propaganda, bien dirigida al parecer,.., ¿qué tanto pudo influir en lograr su presidencia?, no podríamos saberlo con certeza,.., porque es muy probable que otros muchos factores lograron pesar en la decisión y resultado final,.., no obstante,.., Trump,.., hizo uso de las redes de manera significativa,..

Acabo de ver un video sobre el sitio Hulk, que muchos medios señalaron como el motivador para el caso del joven asesino de Monterrey, sin querer exculpar o lo contrario a ningún factor que pudiera incidir en los hechos, es muy cierto lo que se comenta en el video que anexo, que en resumen es un “juego” perverso,.., que lleva a “trolear” a alguien, ¿por qué?, la respuesta simple seria,.., porque ¿así es el ser humano?, depredador por naturaleza,.., provocador,.., burlesco,.., irónico,.., etc., el caso es que dichas acciones desafortunadamente derivaron en cuestiones realmente graves,.., el asesinato de varias personas y el suicidio del perpetrador,.., y la pregunta es: ¿quién tuvo la culpa comendador?, Fuenteovejuna, mi señor,..

Pareciera que la “perversión” nos gana la batalla, que la sociedad como tal,.., no está dando las respuestas adecuadas a los tiempos y momentos que vamos viviendo ya,.., y seguimos pensando (los padres), como la cultura de nuestros ancianos padres o abuelos,.., creo en verdad, que ya es tiempo de que nos cuestionemos a fondo muchas cosas,..

La Soledad,..
Claramente estoy de acuerdo en ello,.., mi soledad me permite escribir esta tarea,.., si tuviera a alguien aquí conmigo,.., tendría que atender a la persona,.., hablándole, escuchándole,.., quizás amándole de alguna manera,.., sirviéndole,.., etc,.. Esta soledad mía,.., me permite disertar todo esto que plasmo,.., con el único punto de referencia de mis lectores que algo me dicen,.. y por ello escribo,.., con eso lleno mi soledad y en momentos,.., puedo pintarla de colores,..

El evento de Monterrey
Ya lo mencione arriba, pero es definitivo que ello me motivo a escribir algo al respecto,.., porque claramente me doy cuenta de que el poder de las redes es tal, en mentes sensibles y frágiles,.. para bien o para mal,.., que es necesario que en mi caso particular,.., aporte más en positivo que en confusión o desorden de valores,.., ¿por qué?,.., por lo mencionado,.., porque puede realmente influir notablemente a otras personas,.., solo por eso,..

Algún caso que he sabido,..
Supe (no voy a decir el nombre) de una amiga que subió una foto intima en un juego y luego esta misma foto cayó en manos de un “loco” que ya luego la buscaba a cada rato,.., la acosaba,.., y se cambiaba de cuenta y la seguía con otro Nick o nombre, pero se daba cuenta y cancelaba la cuenta y seguía y seguía, la amenazaba con decirle a su familia al respecto de sus fotos,.., al cabo ya no supe que paso con ella,.., como resolvió,.., pero realmente este trolleo, la tenía al borde del colapso nervioso,..

En un tiempo,.., ilusamente yo creía que lo que escribía era “neta” (dicen los jóvenes) y ¿yo?, me la creía,.., y claramente sentía que era para Miguelito (juar, juar), craso error,.., me enamore solo como un loquito se puede enamorar,.., tonta y absolutamente (virtualmente claro) y ahí estoy creyendo todo lo que se escribía, leía y según yo comprendía,.., cuanto drama deveras,.., fue terriblemente loco y apasionado,.., y si,.., escribí unos poemas enormes,.., para mi musa,.., mi ángel,.., mi Dulcinea del Toboso,.., que bárbaro,.., y claro que me creí con derechos,.. y saz,.., no cuate,.., así no va,.., me pusieron en mi lugar y toing,.., caí en cuenta de la triste realidad,.., solo era poesía,.., solo eso nada más,..

Esto que comparto es para aquellos que vayan empezando esta trayectoria,.., tengan cuidado con lo que leen e interpretan,.., no se crean,.., la vida si es maravillosa,.., ¡vívanla! y estoy seguro que no es necesario compartirnos su vida hermosa,.., seguro, que si la tienen,.., ni tiempo tendrán de tomarse una selfie,..

Ya,.., hasta aquí termino esta perorata,..


Mis saludos cordiales,..