miércoles, 26 de junio de 2019

Sueño,..


En sensible espacio, tu andar,..
tan silencio, tan suave,..

Y es tu sutil aroma, un poema, una flor,…
almizcle crepuscular indómito,…
plenilunar,..

Y ya mis ojos pudieran ellos atraparte en el iris,..
y allí permanecerías siempre, por siempre,..

Fresca, lánguida, bella,.., sinuoso ser,..

Sirene azul, marmota de mis sueños más bellos,..
embriagantes, hermosos siempre, líquidos,..

No me despierten nunca,.., y déjame
seguir percibiéndote en el fondo apasionado
de mi más profundo sueño, el más sublime,…

Y por favor no me permitas que algún día,..
tú te vayas para ya nunca más volver,..


Selene Desire,…


Déjeme decirle mi señor,..
que no sé lo que tengan sus ojos,..
o su mirar, o su crear, de esas imágenes que se regodean
en algunas de mis fibras neuronales,..

En todo aquello que se acciona desde la dopamina y similares,..

Y que me pintan, crean, un lenguaje visual y sensual que creía
inimaginable existiera,..
pensamientos ellos diletantes que se desparraman,..
con plena libertad, con cierto goce y se hacen lubricas,…
sin siquiera desearlo,..

¿Sera como digo su voz que adivino, en mis sueños más lúcidos?,..
¿será la forma tan especial de acomodar a los venablos, los colores y las tramas?,..
¿será la intensidad y profundidad de sus axones que denotan su sensibilidad,
su elocuencia, su calor y su pasión?,..

No lo sé,.., solo sé que en mi sueño le adivino, le creo, le imagino,..
en un dialogo apenas creíble, lleno de miradas y de silencios, todos ellos significantes,..
y en verdad mi señor reivindico,..

No puedo dejar de pensar e imaginar todo de usted,..
¿cómo serán sus palabras?, sus gestos, sus hábitos, o su voz,
será cascada,.., lúgubre o profunda?,..

Y sus ojos,..
¿Cómo miraran el cielo y las estrellas?
¿cómo acariciara a una mascota?,..
¿se enojara con alguien, con algo y como reaccionara?

¿Qué soy una loca, lo cree usted? Me imagino que así pudiera pensarlo,..
pero quisiera darle una respuesta a pregunta no solicitada,..

Quede así,.., desde que comprendí, el fuego iridiscente de su alma,..
mi señor,..

Créame usted esto final para algo poder entenderme por favor,..
su siempre y entusiasta fan,..

Mi abrazo querido,..



Proyectos,..


Un proyecto es aquello que se va a realizar, en un futuro dado, y que pudiera nacer de la necesidad real o ficticia, y aquel que lo realice busca obtener o lograr una de dos cosas, una utilidad o ganancia o satisfacer una necesidad que debe cubrirse o resolverse.

La ingeniería económica “proyecta” que en un tiempo dado, la “realización” del proyecto “logre” el objetivo planteado en un cierto tiempo y que además se logre recuperar el dinero invertido en el mismo, un banco, un inversionista, o el mismo gobierno, habrán de recuperar dicha inversión en un tiempo dado, esto último en México ha sido una real utopía que se llegue a recuperar la inversión y antes ha sucedido lo contrario, que donde participa el gobierno, ha sido un saco sin fondo, donde se invierte e invierte y no logra llegar a los resultados esperados.

En el periodo neoliberal, asociado a la ineficiencia criminal y evidente del gobierno como patrón, debido a la corrupción y al influyentismo, se aposto para “liquidar” literalmente toda la industria paraestatal y estatal, misma que no se logró al 100%, no obstante en lugar de “sanear” a las empresas, se optó por lo más fácil y rentable, liquidarlas, tal fueron los casos emblemáticos de la Banca Nacional, Ferrocarriles, Cía. de Luz y Fuerza,…, Pemex en parte,.., etc. etc.

En la actualidad, hay proyectos de solo empresarios, o de gobierno o ambos, los empresarios buscan obtener sus ganancias y utilidades con “seguridad” en un tiempo dado y el gobierno debería obtener los mismos beneficios y no solo perdidas, esto como parámetro o medida de la calidad de los proyectos realizados.

¿Cómo definir qué proyectos se requieren?
Cada lugar o estado de “cosas”, requiere algunos proyectos y otros no, el discriminar cuales son “necesarios”, dice la Ingeniería económica es indispensable para no “fallar” en el resultado esperado y en proyectos de gobierno federal en que se “invierten” millones limitados de dinero, es “crucial” y muy importante no fallar en el diagnóstico de los mismos, en los planes o proyectos de gobierno, se “deben” priorizar aquellos proyectos necesarios para la mayoría de la población y no para las minorías, y eventualmente cuando sean “resueltos” los grandes temas, se podrá derivar hacia los temas “menores” o no tan prioritarios (que abarcan a una pequeña población muy específica). En México desafortunadamente, los gobiernos  TODOS, o sea de todos los niveles han “fallado” lastimosamente en el diagnostico muy preliminar, y en el caso de los gobiernos netamente corruptos, su estrategia ha sido ¿cómo obtener el máximo provecho de los grandes proyectos de gobierno?, y ahora con la 4aT, ha sido, ¿cómo yo supongo que se debe distribuir el erario público, partiendo según, desde mi propia percepción acerca del estado de las cosas?, que ello igual no necesariamente obedece al gran y enorme complejo abanico de necesidades TODAS ellas urgentes en cada región del país.

En México, en serio, no hay forma de equivocarse notablemente, hay temas que se han traído por décadas:

·        La codependencia con USA, ¿cómo romperla? Y más que nada porque ello ha sido súper grave y lesionante, y siempre ha tenido efectos o consecuencias nefastos o deplorables.

·        Se requiere (de nuevo el tema), una educación excelente, para poder “romper” el cerco o inercia mental de MILLONES de mexicanos, para un gobierno fuerte se requiere ciudadanos “ilustrados”, libre pensantes y no “borregos” o fieles creyentes.

·        La MACROECONOMIA debe ser determinada por la microeconomía, en México esta ecuación se ha puesto al revés y por ello mismo año con año, el poder adquisitivo del mexicano, se ha venido disminuyendo notablemente.

·        La violencia, ella tiene su mejor cara y rostro EN LA POBREZA, mientras los gobiernos no se enfoquen en la RIQUEZA, pero no solo en términos económicos, México no podrá trascender este letal síndrome, pobreza en las ideas, pobreza en los valores, pobreza en las opciones, pobreza en el compromiso, pobreza en la justicia y libertades. La riqueza y la pobreza son antípodas, claras, no hay medias tintas, o se es o no se es,.., allí si no hay gradaciones,.., colores grises o mezcla, decir eres pobre-rico, tal cosa es un contrasentido.

·        La justicia no debe persistir en ser cooptada o limitada a una elite gobernante, a una camarilla “x” ILUSTRADA o a  un personaje ídem, ella debe en ética, verse y SENTIRSE en todo el entramado jurídico y población mexicana, TODOS y cada uno de los mexicanos deben SENTIRLA como su pleno derecho inalienable, pero este precepto es INDISPENSABLE en el estado de derecho, uno de sus ingredientes sustanciales requeridos forzosamente de la mano de la EDUCACION, para que el ciudadano “comprenda” que NADIE debe otorgarle justicia como una dadiva, como caridad o bondad, la real justicia no requiere de intercesores entusiastas y “nobles”, porque puede llegar a asfixiarse la misma como tantos años en nuestra historia.

·        Otro de los temas trascendentes, es el tema de la deuda pública, que prácticamente “ahoga, asfixia” a nuestra economía, ya que todos los recursos resultantes de la economía nacional son cercenados, “multados” por esta descomunal cifra, billones de pesos de la misma, por eso la consideración de “recuperar” el patrimonio público TODO LO POSIBLE, ¿porque el pueblo de México debe de pagar las cuentas de estos ratas y ladrones que se aprovecharon de su puesto y poder?, NO ES JUSTO que mientras millones no tienen ni siquiera para comer, estos desgraciados estén libres y tomando el sol en una playa con plena tranquilidad.

Todo esto básico, ¿cuánto costara?. En realidad es invaluable el sensible EFECTO, si se atiende esta agenda básica, pero a todas luces lógica y ética, se puede considerar que la FELICIDAD Y BIENESTAR de millones de mexicanos NO TIENE PRECIO.

Hasta aquí estas notas, estimados conciudadanos,..