domingo, 9 de diciembre de 2018

Los jueces,...

¿Tienen la culpa de ser así?,..

Decían en los grupos a aquellos que no "podíamos" recuperarnos,.., "hijos del quinto capítulo",.., no hay que culparles,.., al parecer nacieron así,.., y allí se agotaba todo el reclamo a los imposibles,..

Pero contrario a todos los pronósticos posibles hoy quiero "defenderlos",.., jajaja,.., si sere loquito,.., ¿ustedes pasan a creer?,.., bueno ya les platico el porque,..

¿Quién habrá diseñado este sistema tal como esta?,..

Dirían en mi rancho "adoptivo", Guanatos,.., sabe,.., el caso es que ahora en México, un grupito reducido de 11 gentes,.., ellos son los que determinan al final de cuentas, lo que es "lo justo",.., se considera que ellos son los "expertos" en la Ley y que por tanto,.., como expertos que son, ellos pueden determinar al final, que es lo que la ley en esencia determina,.., o sea,.., dan ellos, en base a su comprensión amplia y vasta de la ley y de casos, el fallo final sobre cualquier caso que llegue con ellos y habria que decir que no todos los casos llegan allí con ellos, digamos que solo los casos muy "especiales" que no pudieron ser "resueltos" en los juzgados nominales, es cuando ellos tienen que resolver, les cae "chamba" (que incluso ahora, están sobresaturados de casos no resueltos).

Les comento algo,.., cuando yo me entero de este mecanismo que se da asi aca en Mexico,.., casi que me voy de espaldas,.., luego, luego me pregunte,.., ¿estos jijos de su mal dormir, determinan lo que es legal?, ¿son la última palabra respecto a eso?,.., caray,.., abri tremendos ojos de plato,.., pues no habria casi nada que ellos no pudieran resolver o decidir,.., ¿habria un caso muy peliagudo que debia ser resuelto?,.., ellos serían los que terminarian resolviendo y darían el fallo final del caso,.. 

Y como simple aritmética, dos mas dos son cuatro,.., me caí de espaldas al ver con toda la claridad posible, que es por eso que estamos tan terriblemente jodidos,.., estos sendos y honorables señores,.., son los que determinan lo que JUSTICIA significa legalmente,.., y no hay casi nada que se les oponga,.., pues se dice de manera categórica y se argumenta que son ellos los "contrapesos" indispensables del Estado,.., hagame usted el tremendo favor,.., no es la ciudadanía, el pueblo el que demanda,.., SON LOS JUECES, los que "pueden" aliarse o inclinarse, inclusive contra el mismo Estado, por via de los amparos (solo recordar que Cevallos habria ganado enormes litigios jugosos, para sus caros "clientes"), que hoy solo "gestionan" y aprovechan notablemente todos aquellos que pueden pagar la Asesoría Legal de los Expertos en ello y que por este medio, no pocos enormes "delincuentes", Javidu el más emblematico, van librando una montaña de "pruebas, evidencias y señalamientos", Grupos Legales muy Poderosos, un Ejército de Abogados, ellos, se "encargan" del asunto, la enorme gracia del poder Don Dinero.

Si los "incultos" legisladores (la Corcholata, Ana Guevara, Irma Serrano, Sergio Mayer, etc), conjuntamente con los corruptos, permiten leyes al "vapor" diversas, como si fueran tortillas, totalmente incompletas o que claramente se contradicen unas con otras,.., ellos, los notables "jueces" de los juzgados, dispondrán lo que corresponde,.., y si la persona cuenta con los recursos legales de un abogado muy básico, esencial (que no necesariamente sea un experto, pero que si se aplique), loteria,.., "algo" podria defenderse de la demanda judicial o del delito que se le imputa,..

Si el juicio "escala", o sea no se resuelve en las primeras instancias, y se va turnando a las diferentes salas de justicia, al final si no se resuelve o "falla", llega a la Suprema Corte de Justicia y la Nación, y estos señores ilustrados, seran que si o que no procede,.., ¿como ven?,..

Ya lo he dicho varias veces, con razon estamos como estamos,.., es muy básico, muy esencial el análisis,.., ellos ¿levantaron su voz cuando el Fobaproa, por decir lo rápido?,.., ¿en el tema de desaparecidos, lo de Ayotzinapa?, ¿algo dijeron, intervinieron?,.. Dicen ellos, no es nuestro papel, nuestro rol,.., y entonces ¿de quien?,..

Se han creado las Fiscalías Especiales,.., ad hoc,.. Y la experiencia que se ha tenido en prácticamente todos los países, no solo en México, en que se han implementado,.., que ello no sirve, no funciona,.., no ha sido suficiente,.., y ¿porque?,.. Considero como una posible respuesta, muy sencilla y casi lógica, que el Estado no puede "patearse" a si mismo,.., no es claramente Japonés para hacerse el Hara Kiri,.., y por ultimo, no puede como se dice,.., ser Juez y parte,.., es un IMPOSIBLE, y agregaría la ultima parte,.., carcelero y/o verdugo,.., IMPOSIBLE.

Hoy en estos días,..., hay dos "fallos" notables para México, uno que dan "marcha atrás" al tema de los Honorarios de los Altos Funcionarios que habria propuesto AMLO, simple y llanamente no se "alinean" por la derecha. Y otro punto, que quizás sea un "cobro o castigo" de lo mismo, demostrar el "músculo y poder" de la "alta cámara" judicial, o sea,.., están "midiendo" su terreno y su poder,.., su alcance, al "validar" la elección fraudulenta de la Gobernadora en Puebla.

Y claramente esto no se daba en los periodos anteriores, TODO EL RÉGIMEN ANTERIOR, incluidos los doce del PAN, la "complicidad" de los magistrados con el gobierno en turno estaba "garantizada", via todos sus emolumentos y garantías,.., en una palabra, estaban bien "maizeados",.., hoy AMLO les cambia la jugada y claro,.., NO ESTÁN DE ACUERDO.

¿Que sigue?

Yo claramente veo que se hace necesario atacar de manera "grosa", todo el Sistema legal, habria que cambiar el MACRO MARCO LEGAL, y que no sean "estos" los Jueces y Magistrados de la Suprema Corte de Justicia, los que terminen "determinando" lo que en Justicia compete, que ellos sean la "última voz" para ello, pero ¿por que?, porque han demostrado con CRECES a quienes ellos obedecen y han obedecido siempre y claramente. 

Y en serio, crenlo, es el pueblo, el ciudadano y sus compatriotas, en donde reside la SOBERANÍA, no es ni el Estado, ni las Honorables Camaras Legislativas, ni ninguna Institución del Estado Mismo, la Soberania, ella solo recae en el pueblo y solo el, puede "recomponer" o "replantear" o "revolucionar" todo el Estado y todas y cada una de sus Instituciones.

En el tema Legal, ciertamente lo he mencionado antes, se requiere emitir una nueva Carta Magna, para "desarmar" o "desarticular" el Sistema desde su Raíz, porque en ello conlleva Instituciones como el Sistema Judicial que ahora esta y que seria muy difícil refundar sin ese enorme ajuste, mucho del sensible "retraso" de la Nación, va ligada con este enorme "mamotreto" Juridico-Legal, que por lo extenso, crea enormes "vacios legales", los cuales son bien aprovechados por los expertos "abogados" y a quienes ellos "sirven" regularmente. Y porque claramente con lo recién mostrado (los reveses legales hacia lo dispuesto por AMLO de los Honorarios de Altos Funcionarios y Morena, en el caso de la elección en Puebla) por estos notables jueces, ello necesariamente creo nos obliga a replantearnos el tema de una manera profunda forzosamente.

Yo propongo, una carta magna "Fina", no gorda, no densa,.., como lo es ahora, adoptar un tanto el Sistema Judicial semejante a USA o Inglaterra, donde el Juez solo aplica la multa, la pena, que un Juzgado Civil, juzga y dictamina, no es el Juez el que "falla" y la "chamba" de demostración, la deben hacer los abogados opositores, el Fiscal, por parte del Estado y el Abogado Defensor, que si no cuenta el indiciado con recursos, el Estado se lo provee. Ambos se enfrentan con una Ley Genérica muy básica y principalmente un archivo notable de casos y de fallos previos, que sirven para "soportar" la inocencia o culpabilidad del indiciado.

Reitero y resumo tan solo, El Sistema Legal como actualmente esta, DEBE SER MODIFICADO TOTALMENTE, no darle a los jueces, la posibilidad de culpar o exculpar a un ciudadano, en virtud a elementos extra legales, la economía del mismo o sus nexos de poder que le permiten inclinar la balanza a su favor, como ha venido sucediendonos, llevándonos a situaciones realmente extremas, donde delincuentes por hambre, pasan años en la cárcel y los delincuentes de "cuello blanco",.., con descomunales "estafas",.., ni siquiera pisan la cárcel.

Bueno hasta aquí este ejercicio,.., abrazos conciudadanos.


Per se,...

¿Se puede amar con apenas dos células?

Enarbolando la esquina del tiempo matrero, 
me aparece esta pregunta,..
y que me provoca algo poder decir,.., expresar,..

El amor es la concordia,..
no solo de dos pares,..
de dos bocas o personas buscándose y encontrándose,..

No solo requiere de unos ojitos tristes o "alegres",..
que nos puedan regalar,.., ofrecer o presentar,..

No son solo palabras hermosas,.., rimbombantes,..
o figuras miticas,.., legendarias,..., de heroes o heroinas,..
de novelas portentosas,..

Pues no solo aman los fuertes,..
los reyes, los patriarcas o las princesas,..
los que ganan siempre,..

Aquellos seguidos por millones,..
seres bellisimos,..., de "parada",..
siempre frescos,.., lucidos,.., radiantes,..

No,.., no solo ellos saben amar intensamente,..
bellamente,..

A veces,..
con solo apenas unos milímetros de cielo,..
de espacio apenas pequeño,.., muy reducido,..
de muy poco apenas, de algo de esperanza,.., o de luz,..

Se quiere,.., se crea,.., se potencia,..
quizás ligando apenas dos palabras o una frase muy elemental,..
te necesito,.., o quiero estar contigo,.., me importas,.., no te vayas,..
quedate,.., apenas decimos,..

Y no es que se nos vaya la vida o el tiempo final,..
que necesariamente ha de llegarnos,..

Tan solo es que exista "algo" de voluntad,.., o de capricho,..

Una vereda que se contempla,..
una frase que apenas se inicia,..
una gota de agua que desea ella caerse,..
un sonido que apenas puede escucharse,..
o un amanecer que lejanamente se enciende y se aprecia,..

Donde dos neuronas apenas ellas se juntan, 
se ligan,.., vibran,..
surge el amor,..

Esa entelequia que todos poseemos,..
que nos fue dada generosamente,..
sin ninguna razon, valor o causa,..

Ella nos pertenece, ella esta con nosotros,..
nadie puede quitarnos,.., nadie nos la otorga,..
ella es per se,.., per se,.., siiii,...


Trovador cantando,..

Es en verdad, apenas cierto que no puedes,...
arrastrar a tu alma macilenta,.., agotada,..
ella diciente,.., cantante,..

Y que tu voz apenas perceptible,.., audible,.., ella suena,..
porque la emoción suele estrangular a todo tu pecho,..
tu garganta,..

Y en verdad que entiendo tu angustia y tu voz 
que no quieren acallarse,..
casi,.., casi nada,.., quiere guardarse,..

Y aunque le duela cada nota, ella emitida, expresada,..
ella no desea silenciarse,..
quedarse mustia musitando tan solo,..

Dejame decirte que te he escuchado cantante,..
trovador alucinado,..
que rompes en el tiempo,.., en la locura del silencio,..
y que trasciendes a tus escasos límites,.., esos abyectos,..
que todos los humanos poseemos,..

Esa flacura en los espíritus,..
porque hemos perdido tantas batallas,..
y que casi ya no desea dar ninguna mas,..

Pero con lo mas minimo, 
con lo poquísimo que aún tengan,.., posean,..
logran emitir un grito postrero desesperado desde su fondo,..
pues no quieren, ni pretenden,.., acallarse,..
y que la muerte solo les sorprenda,..
cantando,.., cantando,..