viernes, 20 de mayo de 2022

La música,...

Oh la música, uno de mis principales “inspiradores”,…, me encanta,…
ella me dice, me demuestra,…, la belleza tan sublime del alma,…
su tersedad, su amor,…, su delicadeza,..

En verdad que poco me importa el idioma, inclusive su contenido,..
y quizás ciertamente no logro comprenderla, no la entiendo,…
pero puedo ver a través de sus notas,…, de su ritmo, de su pausa, sus silencios,…

El “color”, la “textura” del alma,…, y la voz del cantante, es el mejor vehículo
que con ella me denota ese su color, su tono, o su sensibilidad,…
el grado de su dolor, o su sensible pena, su gran penar,…
o su aspiración, su belleza en si,..

Escuchar a un cantante que “canta” con el alma a mí
plenamente me derrota,…, rompe, derriba todas mis defensas,…
me “arroba”, me enamora, y no puedo dejar de escucharle,..

Me hace tan pequeño,…, y me arrulla,…, me apapacha el alma,…
me remite a mi tierna infancia o al mejor pasaje que hubiera vivido,…
y me da la sensación de que no todo está terriblemente perdido,…
para los seres humanos,..
y que aun hay una esperanza para el mundo,…
que un mañana diferente puede venir,…, crearse,…
y solásarnos,…, y liberarnos de todas las cadenas ominosas que nos han sujetado,…
desde siempre,…

Desde la insania, y del dolor que incide un humano a otro,…, por no saber, por no conocer,…
otro comportamiento,…, por estar oscura su alma, de tanto dolor,…

La música realmente me “eleva” sobre cualquier limitante que hubiera creado mi mente,…
que mi alma atormentada no quisiera “soltar”,…, me crea imágenes “nuevas”, poderosas,…
altas, creativas,…, me llama a considerarlas,…,a saborearlas,…, evocarles,…



Divide y vencerás,…

Es una máxima atribuida al emperador romano Julio Cesar, “divide y vencerás”, que en su caso era más bien: “Divide et impera”, cuya traducción posible seria: “Divide e imperaras”,…

Esta máxima de la política, también se le atribuyo que la tenían Maquiavelo y Napoleón, Maquiavelo, quien no lo conoce un poco, podría pensar que era una persona sumamente perversa, pero claramente que no y para “chequear” esto habrían que leer su obra, quizás la más importante: “El Príncipe”, que era una especie de “Manual”, sesudo, inteligente, observador, de la “política” en general que se daba en esos tiempos y lugares, solo recordar que los Medici, Italia, era una de las potencias marítimas y económicas del mundo conocido (Europa y regiones colindantes) y a Napoleón se le conoce de cantidad de referencias acerca de él, sus campañas bélicas.

En México (que es lo que conozco), se vienen pronto las elecciones en 2022, 5 de Junio, se juega lo siguiente:

Elecciones 2022

Gubernatura

Gubernatura

Presidencias Municipales

Sindicaturas

Regidurias

Diputaciones MR (mayoria relativa)

Diputaciones RP (representacion proporcional)

Aguascalientes

1

 

 

 

 

 

Durango

1

39

39

327

 

 

Hidalgo

1

 

 

 

 

 

Oaxaca

1

 

 

 

 

 

Quintana Roo

1

 

 

 

15

10

Tamaulipas

1

 

 

 

 

 

 

En los seis estados, Gubernaturas, no obstante en Durango, 139 Presidencias Municipales, 39 Sindicaturas, 327 Regidurías y en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

Mayoría relativa se refiere a los diputados “votados” y Representación Proporcional se refiere a los “seleccionados” por los partidos, que, según la ley o normativa, “buscan” equilibrar la “balanza política”, según.

El caso es compañeritos, ciudadanos que:

1. Casi que no pasa mucho tiempo, para que constantemente haya “elecciones” en algún lugar de México, traducción: “siempre hay oportunidades para los políticos”.

2. Esta actividad “nos cuesta” a todos los mexicanos, digamos que es “un pozo sin fondo”, pues todos las pagamos, nuestras autoridades gubernamentales (INE de menos), el presupuesto gastado en todas ellas, sean municipales, estatales o federales, los “dineros” que se trafican en las candidaturas y posicionamientos (el mismo narco o de aquellos que quieren colocar a su “gallo”), puesto que de “ganar”, obedecerá las recomendaciones de sus padrinos de manera primera.

3. El ciudadano solo esta como el chinito (perdón por la referencia), “milando”, ver el circo que se montan, los dimes y diretes para descalificarse uno a otro, el objetivo final (según Maquiavélico: “el fin justifica cualquier medio”) es “tumbar” al otro, al oponente, solo eso, para llegar al poder. No es servir, no es dar un buen servicio a la comunidad, al país, al estado o al municipio, sino “ganar” la oportunidad del hueso, de la silla, ¿lo demás?, solo es subsidiario, hay que “dar la apariencia de gobernar y atender a la gente” (y no siempre), según, solo escasas, muy escasas excepciones quizás habrá, pero como el “jaloneo” por el poder y el dinero está a todo lo que da, casi que lo que importa es quedar bien posicionado en el tablero político (no es malo robar, si no te cachan).

4. La política mexicana es un síndrome (un conjunto o cumulo de “cosas” diversas, complejas, que en el fondo solo busca el poder y el dinero, solamente) en el que el ciudadano solo es casi “obligado” a votar tan solo, nada más y ¿por que?, para poder “validar” el posicionamiento del político y dar cabida a su “discurso”: “yo hablo en nombre de mis representados” (si chucha como no), más bien es a nombre de sus intereses o los que representa.

Ya ahorita, al cierre de las campañas en los seis estados, se “tiran” miércoles todos, unos contra otros, “rabiosa”, casi que ni siquiera saben “argumentar” (no son realmente políticos), son casi-casi analfabetos, no saben ni siquiera polemizar, no se diga debatir (arte de convencer), parecen comadres tirándose directas e indirectas pueriles, de barriada,…, mentadas casi,…, su rol y desempeño no se los exige, lo único que si es exigible es su pleno servilismo, su “doblar” de consciencias a modo, “atacar” al que les digan (no importando no haya fundamentos), seres sin ética ni moral es requisito indispensable (la moral es un árbol que da moras).

Esa es nuestra política, realmente no hay ninguna diferencia en ningún partido político, todos son iguales, no hay ni a quien irle,…

Mis queridos y amados compatriotas, mis mejores parabienes para este 5 de Junio, solo la recomendación que creo pertinente: “abran” bien los ojos, sean “éticos” con ustedes mismos, porfa no acepten dadivas, que por favor, no se vendan barato, tengan honor y amor a la patria, a su terruño o su estado o municipio, estos “jijos” (casi que todos), lo único que buscan es el poder y no el bienestar de la gente, pero aun así, votemos porfa, a pesar de este inche sistema podrido hasta el tuétano,…, votemos, por quien ustedes quieran dar una “chance”, aunque como ya es sabido, “aguas con las manotas”,…

Abrazos mis queridos ciudadanos,.., ¡animo!,…