lunes, 8 de julio de 2019

Unión,..


¿Podemos razonablemente llegar a la locura,
de perdernos de nuestros convencionalismos dominantes?,..

¿Podremos soñar con un despertar diferente,..
aquello que hemos soñado por tanto tiempo, anhelado?,..

¿Podremos imaginar un mundo realmente diferente,..
donde la bondad sea lo común?,..

¿Si podemos?,.., no me digas que no,.., únete con nosotros,..

Yeah,…



Revolución cada seis años,…


Desde hace muchos años, los mexicanos “padecemos” de una revolución cada seis años,…, cada gobierno cree y siente lo que “hace falta” para el ciudadano,…, prácticamente ninguno considera, la escucha de la gente, sus reclamos y sus consideraciones, el gobierno se “establece” por encima de su pueblo y sus demandas, considera las acciones que deben de darse, pero NINGUNO empodera a la gente,.., esto último “no sucede” en la realidad, en el ideal que no se da, sería el ciudadano el que debía marcar la agenda Municipal, Regional, Estatal y Nacional, y solo el “gobierno” debería obedecer la misma y ello no se ha dado, cristalizado, “cabecita de algodón” solo se escucha así mismo, lo que él entiende y comprende, solamente, porque en realidad “falla” en lo sustantivo,…, ESCUCHAR A LA GENTE.

¿Qué debe hacerse en realidad?

·        Crear la línea de mando y escucha,…, las células ciudadanas democráticas, que engloben a una colonia o pequeña comunidad, sentar las bases para ello, su organización.

·        Colocar los puntos de la agenda local, regional, municipal y nacional, en cada célula ciudadana, y de allí partir y no al revés como ha venido siendo, “producto” de la creencia y susceptibilidad del gobernante en turno, Presidente Municipal, Gobernador o Presidente, amén de las cámaras legislativas y los “honestos” jueces.

·        Crear el sistema de monitoreo del desarrollo de los puntos de la agenda, para no perderlos y darles su exacto seguimiento y valoración.

Hay temas que son nacionales, obvio, y estos son:

1.      La violencia en general, a lo largo de todo el país, que se traduce en: feminicidios, violencia familiar o doméstica, asaltos y robos, secuestros, extorsión, homicidios, desparecidos,.., básicamente.

2.      El tema educativo, es urgente su atención y arreglo.

3.      El tema de las “libertades”, es primordial, la prensa, libre manifestación de las ideas (se requiere la “catarsis” social).

4.      El tema de trabajo y salario mínimo, es fundamental elevar el poder adquisitivo de la población mexicana.

5.      Desarraigar la economía mexicana de la gringa y “evitar” lo mismo con China y Rusia, crear el mercado interno inexistente.

6.      Seguir con el ataque de la corrupción en todo el gobierno y en todos los niveles, con vigilancia extrema ciudadana y con correctivos consecuentes que conlleven el rescate de lo robado, ello no es negociable, TODOS los que se han llevado el patrimonio deben devolverlo e ir a la cárcel todos los involucrados.

7.      El tema de salud, también prioritario que se atienda a nivel nacional.

Con esta agenda básica, bien se podría empezar, pero desde las células que se creen y se acepte su autoridad, los legisladores con las leyes no han sido una garantía y más con los jueces que “tenemos”, bendita cosa y arreglo,..

Abrazos mis queridos conciudadanos,..



Hijo mío,…


Debí amarte más que a todos mis limites,…
mis temores,…
mi pequeño ser que no crecía,..
rebasar lo propio, lo tuyo resuelto,..

El odio que se detiene, solo es desamor sostenido,..
aletargado,..

Pero no pude ello trascender, reformular,…
y heme aquí hablando al solo viento,..
a una figura inexistente, a un oído sordo, que no escucha,..

¿Cómo recomponer la luna?,.., seria más fácil hacerlo,…
que todo lo dicho y hecho con tan mal tino, justicia,..
ya fue, ya existió,.., lo siento,.., perdón,…