lunes, 22 de enero de 2018

Filoma,..

La anatomía de tu filoma,.., ¿y qué es eso?,..
no sé, ¿tú sabes?,.., solo se me chispoteo,..
solo para parecerme filoso-fo,..

Ah,.., vaya,.., ¿graciosito?,..
no,.., solo ando buscando veredas para poder algo decir,..
significar,.., algo,.., no quedarme tan solo mirando como una estatua,..

¿De sal?,.., ya hubiera querido visitar esos lugares,.., pero no,..
he sido muy precario y gris hasta en portarme mal,..
era el que traía las “caguas”,.., el “traidor”,.., digamos,..

¿Cómo Judas?,.., no ¿pues no sabes calo, albur?,..
el que traiba las caguas,.., las helodias,..

Van mis diez,.., sale,…


Seducción

(no sé si subliminal, jajaja)

Paso una noche y nada,..
nada de aquello que hubiera querido no nos aconteció,..
y si, acaso platicamos,.., extensamente,.., platicamos,..

Algo pude saberte,.., conocerte,.., y un poco de tu locura,..

Me comentaste de la posibilidad de tener un hijo,..
eso fue ya en la mañana,.., luego de esa primera noche que casi no dormimos,..
y que decías que no era necesario más nada,.., tan solo ayudarte a gestarlo,..
y en mí no me cabía esa idea,.., no me la figuraba,.., no estaba en ningún plan preconcebido,
en ninguna agenda mía,.., solo estaba la idea primera, inmediata,.., la simple,.., la burda,..

Luego pasaron muchos días,.., y demasiados roces,.., piel con piel,..
la pasión casi desbordada y ya,.., no había más,.., siempre me contenías,..

¿Y yo?,.., loquito,.., dispuesto a todo,.., a comer vidrios si fuera necesario,..
para poder llegar al final del preciado momento,.., mi anhelo primero y que persistía,..
cada vez más,.., más intenso,..

No sé en realidad lo que haya pasado,.., casi no podría,..
no sabía que pensar,.., y realmente,.., ¿pensaba?,..
creo que no,.., no lo hacía,..
solo era una emoción, una pasión que se desbordaba,..

Más me asemejaba a un animal en celo,..
como si me hubieran atado por mil años,..
y me hubieran soltado de repente,..
tírale a todo lo que se mueve,.., ja,..
no dejes títere con cabeza,..

En días, meses pasados, antes de conocerte, habría escrito,..
porque siempre aun unas pocas líneas huérfanas,.., escribía,..

“Debo” presentarme tal cual soy a mi posible Dulcinea,..
sino ¿cómo habría de encontrarme?,.., yo me mentía,.., me auto inducia,..
en un falaz anti propósito,.., una senda y reverenda metida de pata,..
pero que estaba muy a mi altura de ese tiempo,.., tan plagado de
huecos,.., crucigramas mentales y sentimentales,..

Ese fue el antecedente,.., y consecuente que bien ligo con tu deseo,..
“hazme un hijo”,.., y yo querría, llevar esa locura, esa primera propuesta,..
más allá de tu tiempo permitido,.., el tuyo tolerable,…

¿Y que siguió?, lo que tú y yo supimos,.., vivimos,..
en compañía de nuestros hijos,..
¿culpables?,.., si,.., sin duda,…

Tú,.., por hacerme el tremendísimo favor de rescatarme de mi locura soledad,..
¿y yo?,.., por no saberte escuchar y atender,..
vaya que siempre me dijiste,.., “la pura neta”,..


¿Qué cosas tiene la vida Mariana?,..


¿Podemos soñar un tanto?,…

En México tenemos prohibido soñar,.., no lo tenemos permitido,.., ¿hay una ley que lo prohíba?,.., pues como si la hubiera,.., la dura realidad en que nos hemos visto inmersos, hoy por hoy no nos los permite,.., casi que cualquier lógica elemental nos “ubica”,.., demerita cualquier sueño que pudiéramos tener para conocer un futuro distinto,.., es un “sueño” guajiro,.., “tropical”,.., jajaja,.. ¿Esta es una anticampaña contra AMLO, contra “alguien” en particular?,.. na,..,
en absoluto,.., estas líneas son plasmadas en forma libre, desde una perspectiva de 62 años que yo tengo, conociendo un tanto nuestro sistema de gobierno desde Adolfo López Mateos,.., y estudiando un poco sus hechos y sus resultados,.. México es un gran país,.., un gigante,.., pero doblegado también por sus atributos,.., dos considero son los principales porques a México le tienen dominado las “huestes” de ladrones y asesinos,.., del gobierno y los magnates del dinero,.., que no son exclusivamente mexicanos,.., sino extranjeros principalmente y que se han adueñado de su economía,.., uno de ellos notable,.., es su “ingenuidad” (la del mexicano en general), que raya cerquita en el “pendejismo” cuasi como si fuera impedido de las neuronas, hoy todavía podemos ver personas que todavía creen en el PRI gobierno,.., como si fuera una “marca registrada”,.., algo así como la predilección que se tiene por la “coca” (Coca Cola), el “alimento de los pobres” (por la enorme cantidad de azúcar que contiene), que al tomarle se reponen las energías para seguir laborando,.., en México, la gente somos bien leales,.., a niveles increíbles, casi imposibles en cualquier latitud externa,..

Y otro de los porqués básico es el hecho de que el mexicano, por razón de “cualquier cosa” (una, se siente muy listo), delega su política (la que le correspondería hacer o ejercer) en otras personas, que según el elige,.., promueve,…, cree en él o en ella,.., recién se ha plasmado una enorme filia a AMLO, y se le ha visto como el paladín de la justicia que requerimos tanto los mexicanos,.. El Chapulín colorado le quedaría corto,.. Es la clase de sueños que fabrica el mexicano,.., yo mismo me impresione cuando la muerte lamentable de Paco Estanley en manos, parece ser de una disputa de carteles,.., y también me vi inmerso en esa trama o más bien “drama” telenovelesca que fabricamos constante los mexicanos y que nos hace “creyentes” = belivers, de cosas, que la gente, lejos de México, no podrían considerar, por ilógicas,.., la última de Pepito, fue cuando en el terremoto reciente fabricaron a la niña Frida Sofia, del Colegio Rebsamen,.., y allí estábamos todos en ello,..

En resumen dos son los elementos notables que nos tienen, a mi parecer, sometidos:

a.      Ingenuidad notable a nivel nacional, fomentador de una grande población de belivers, de cualquier cosa que desee fomentarse o manejar los medios para fabricarlo (la misma fiebre tropical es algo de ello y claro,.., su contraparte también, la guerra sucia de la mafia del poder, jajaja).
b.      El ser comodino por sentirse demasiado “inteligente”, para que alguien haga la chamba que nos debería corresponder a todos = ensuciarse las manos de, que asco, la política,..

¿Qué podríamos hacer entonces?
Es tanto que estamos mal, que cualquier acto civil, ciudadano,.., podría hacer algún efecto notable,.., pero no nos quedemos en la mera critica estéril,.., considero lo siguiente como una posible agenda,.., una vista muy personal debo decir,..

Agenda

1.      Se debe primeramente “desconocer” claramente a un gobierno (la suma de todos sus poderes), no hay nada rescatable,.., se debe partir desde cero,.., tristemente nuestras instituciones han sido contaminadas todas por la corrupción y sus efectos nocivos,.., han hecho un terrible cáncer en todas ellas,.., no hay ninguna que se salve,..
2.      Esta reconstrucción de todo nuestro sistema, llevara una notable energía y entereza como país,.., cada mexicano está invitado a ello,.., y la pregunta obligada seria,.., ¿cada uno de nosotros estaría obligado a aportar lo necesario para construir una patria nueva? y que según mi perspectiva no es “clonando” a ningún país o sistema,.., se requeriría construir un sistema totalmente nuevo, inexistente todavía,.., con parámetros básicos sustanciales, tales como:
El respeto irrestricto al ser humano moderno, contando con una visión holística para encontrar al mejor ser humano posible o factible, que detente los valores universales al cien: una vida plena = libertad, paz, bienestar, justicia, seguridad, felicidad, y realización personal, quizás de los principales.
3.      Para ello, habría que hacer una nueva, radical, Constitución,.., cimentada en los valores universales humanos, ser eminentemente humanista,.., por tanto, toda ella va en el sentido de respetar de manera notable la “vida humana” y su calidad, invertir el orden que hoy actualmente impera en toda la legislación que busca “rehenes” de justicia,.., o sea de leyes,.., invertamos la ecuación,…, las leyes deben ser para propapalar o fomentar, al ser humano libre, pensante, vivo,..
4.      ¿Y qué hacer con los grandes flagelos y temas? Asesinato, violación, trata de personas, libertad de prensa, terratenientes, hambre, salud pública, revueltas sociales (¿cómo llevarlas, resolverlas?), educación, medios masivos de comunicación, presupuesto de gobierno, federalización, pago de deuda y gestión de la misma, ecocidio, robo de todo tipo, gestión empresarial, trabajo, prestaciones y sueldos, corrupción, seguridad o paz, aborto, creencia religiosa, drogas,.., acumulación de capitales,.., acciones de gobierno en sistemas en crisis globales,.. Todos ellos deben ser tratados entre todos,.., debe haber acciones preconcebidas, anticipadas, para evitar que “alguien” tome acciones que afecten a todos,.., no dar margen a la improvisación,.., y si fuera necesario el cambio de estrategia o leyes,.., todos pudieran participar en ello,.., referéndums, plebiscito,…, consulta ciudadana,.., no debe haber candados para que el ciudadano pueda modificar todo lo posible, para encontrar salidas sanas o más convenientes,.., que no sea un individuo con suprapoder,.., el que resuelva,..
5.      ¿Hasta cuándo esta agenda? Hasta que se cumpla ella,.., o que tan solo sea obviada o en jurisprudencia se dice,.., cuando se agote la Litis (sobreseída sea, dicen) o el tiempo, las ganas,.., la extinga,..

Este es mi aporte,.., ¿un sueño guajiro o tropical?, pudiera ser,.., ya que vivo actual en Manzanillo, encerrado en mi cuartito de 2 x 3,.., abrazos fraternos a mis conciudadanos,..