lunes, 3 de junio de 2019

Va saliendo el PRIAN,…


Cierto pero falta mucho más, aquí unos apuntes,..

La participación ciudadana en las urnas en general fluctuó entre el 30 y ligeramente arriba en los seis estados, lo que “dice” mucho del “hartazgo” de la ciudadanía con respecto al tema político, entre los Pro-Amlo de todo tipo y colores, los “tranquilitos” y los “rabiosos” y los anti morenistas y los fuck amloistas, igual de todo tipo,.., derechistas, ultras,.., nazis,.., etc.,..

Hay que ver que con ello se afirma que la “maquinaria” electoral que habría configurado el PRIAN, funcionaba perfectamente bien, y que la “POLITICA” a la mexicana, si era una especie de “marca” comercial, casi, casi con copy right y precisamente “ellos” la habrían instaurado, o sea era su “pertenencia”, pero en los tiempos actuales, con los “escasos” recursos económicos y de impunidad política, simplemente no pudieron “montar” el aparato otrora siempre presente.

Claramente se afirma que el PRIAN y los “medios” TODOS, habrían “secuestrado” la libertad política y que solo era menester “apabullar” por todos los medios posibles, al ciudadano para que “eligiera” el candidato “idóneo”.

Este rasgo, sesgo, distintivo, debiera ser suficiente para acelerar el paso de la “CREACION DE CONSCIENCIA POLITICA” y olvidar definitivamente el “adoctrinamiento” de las masas = “coco wash”, empezar realmente a buscar “educar” pero en serio a la masa poblacional, todos los que ahora somos adultos, en condición de votar, tenemos enormes inercias y fallas notables, que van desde de una verdadera consciencia política, hasta los valores que debe conjuntar una masa crítica, para evitar que “mañana” llegue otro Mesías, pero en el sentido inverso y que tranquilamente se vote por él y este si realmente sea un dictador, un tirano.

Un amigo mío o conocido, me platicaba que le preocupaba sobre manera que sus lindas hijas conocieran a un tipo como el había sido en su juventud, y me decía de las cosas que hacía para protegerlas y yo le decía que lo único que podría hacer para realmente protegerlas es que debía amarlas para que ellas mismas pudieran cuidarse, sin necesidad de que el las estuviera cuidando todo el tiempo.

Algo similar pasa con México, si realmente deseamos que México cambie, se deben realmente “sembrar” valores que hoy nuestra sociedad no tiene o posee y la educación es básica, pero no como la que está ahora, en este sistema educativo tan abigarrado y deforme, el amor a la ciencia y la búsqueda de la verdad, el respeto al prójimo y a sus creencias, la tolerancia real, genuina, el sentido de coperatividad, de igualdad entre todos los seres humanos,.., etc. etc.

¿Cómo un sindicato tal como el SNTE o la CNTE abonara a ello?
Claramente se ve que ello no será posible, estos sindicatos son un verdadero lastre, una mafia que han impedido cualquier avance en un sentido y dirección importantes, o ¿ustedes que creen?. Nunca un sindicato “x”, considero, debe “encaminar” a la educación de un país,.., ello obedece principalmente a los padres determinar,.., pero hoy mismo los padres no tienen ninguna representatividad real y valida.

Ojala pudiera ser que en el mediano plazo se de este sensible ajuste, ya que más que leyes o políticos tales o cuales, o fuerzas policiales y judiciales, se ocupa una educación a “fondo”, integral del mexicano, para poder “establecer” un cambio significativo y profundo en nuestro país, que evite el “retroceso” y retorno de los miserables mercenarios de la política que “pululan” en todos los partidos, incluido a MORENA.

Abrazos queridos conciudadanos,..
(y dentro de 3 años, viene la “prueba” de fuego para MORENA y AMLO)