lunes, 5 de agosto de 2019

Curar el alma,..


Vaya cosa,…, idea que se me presenta,…
“curador” de almas,…, ¿cómo curarlas?,..
si yo mismo en veces,…, apenas la arrastro,..

Ya le digo,.., almita, un poco más,…, solo un poco más,..
levántate y anda,.., ¿recordas?,…

Y a veces me mira,.., se queda algo quieta,.., silencia,..
nada me dice y luego solo sonríe,.., se levanta y ya camina,..

Que difícil “curar” un alma,…, ella no tiene vacíos,..
ella posee todos los hechos,…, las palabras todas,..
todos los gestos,…, los míos,.., los que me dio mi gente,..
ah,..

Creo que es eso,…, le “duelen” los malos recuerdos,…
los míos propios,.., mis errores, mis fallas,.., y luego las consecuencias,..
todas,.., todas,…, ella “recuerda”,.., aquel gato,.., aquella paloma,..

Las palabras pronunciadas que no “debieron” expulsarse,…
pero no,.., yo las dije,.., espete,.., con rabia, con coraje,..
no me medí,.., no me contuve,.., ayy,…

El tiempo sé que no regresa,..
pero al alma,.., parece que se le juntan todas las cosas,..
solo mi psique me reclama el momento presente,.., los escasos
bloques de información input-output,.., efecto-respuesta,..

“La capital de Indonesia es,.., no lo recuerdo”,..
pero cuando coinciden pensamientos con recuerdos nítidos,..
vaya,…, sucede una belleza,.., un sublime gesto o lo contrario,..
y mi alma resume el resultado,…
por ello se cansa,…, y debo ayudarle,…



¿Cómo funcionaran las células ciudadanas?,…


Ellas representan a su comunidad local, sus colonias en el caso de ciudades,.., en la región rural podrían abarcar a una ranchería por ejemplo, la célula es la unidad representativa básica del ciudadano.

¿Quiénes la componen administrativamente?,..
Un Presidente o Coordinador de la misma, un Secretario, un Tesorero, un encargado de asuntos Locales, otro de la región y/municipio, otro de Asuntos Estatales, y por ultimo uno encargado de Asuntos Federales.

La función del Presidente o encargado será ver que todos los miembros de la célula, realicen su trabajo, además de presidir y convocar las reuniones.

La del Tesorero será el de recaudar los dineros aportados por diferentes fuentes y administrarles y dar reporte regular y extraordinario cuando sea solicitado.

El Secretario es el que llevara el registro documental de todo lo que se trate y acuerde y vera que todo lo acordado se cumpla, se realice en tiempo y forma.

El encargado de lo Local vera todos los asuntos de la Localidad, inquietudes, servicios diversos, problemas locales y también propuestas de solución, revisarles y acordar con la comunidad sus respuestas, viendo que se cumplan las mismas.

Encargado del Municipio/Región, esto porque un municipio puede estar enclavada en una determinada región que para este propósito será la Unidad delimitada para lograr potencializar el poder de desarrollo de varios municipios vecinales, que puedan aprovechar recursos comunes, agua, orografía, ríos, mar,.., etc., va a haber una correlación significativa entre el municipio y la región que debe atenderse, y ello será su responsabilidad básicamente, ser el punto de enlace.

Encargado de lo Estatal, vera juntamente con su gobierno estatal, las trabas o dificultades que inhiban el desarrollo de su localidad, ejemplo: inseguridad en la región, o falta de garantías para el comercio,.., etc.,… Y además vera el trabajo que desarrolle el Gobernador para evaluar constante su desempeño y cuentas,.., que él debe dar a la ciudadanía de su Estado.

Encargado de lo Federal,.., revisara el trabajo y desempeño del Presidente, para ponderar sus propuestas y desempeño en lo general, allegándose todo lo necesario para dicha evaluación, datos, información, etc.,.., objetivamente, sin flores, ni perversión de la información,.., resultados, resultados,.. Porque de este reporte, se emitirán las recomendaciones hacia el mismo, planteamientos de reportes requeridos,.., datos e información o acciones claras que debe ejercer,.., ejemplo: solicitud de la guardia nacional en una cierta región, obvio que los encargados del Municipio/Región pueden solicitarlo, así como los Estatales,.., en el caso local, ellos solicitaran al Municipio el soporte con la policía local o Estatal de no haber, o en la limpieza por ejemplo, recolección de basura.

Además en cada encargado, vera la manera de enlazar con los Diputados o Senadores que correspondan a la región o estado, para ver el tema de Leyes que puedan servir para el desarrollo de la región.

Los niveles de Gobierno son pues:

Local-Municipal-Región-Estatal-Federal

Y en cada nivel se debe de tener un “encargado o responsable, solo en el Municipio/Región puede ser el mismo para no crear mala comunicación entre uno y otro, que sea la misma persona.

Todos ellos darán reporte de sus actividades de manera regular, periódica y extraordinaria cuando le sea solicitada, cada nivel tendrá un periódico o una revista ad hoc, según sus recursos, para tener informada a su población cliente, la meta es que TODOS ESTEN INFORMADOS DE TODO, planes, problemática, estatus, acciones tomadas, seguimiento, resultado, cuentas de todos los recursos, hasta el último centavo,..

Bueno,.., esta sería más-menos un pequeño script para el desempeño del Sistema de Células Ciudadanas,.., abrazos estimados conciudadanos,..



¿Atrapado en las redes?,…


El mundo es cóncavo, convexo,..
plexo solar,.., organdí,.., quieto,..
estimulante, síncrono, asíncrono,..
quizás,..

¿Se requiere de ilusión?,..
permanentemente se requiere,..
es vital para el alma,..
sino ella es que se asfixia,..

“Alguien”, una poeta me decía,..
la poesía solo es escribir,..
un “juego” de palabras,..

Pero hubo un tiempo,..
varias veces que yo me enamore,..
como un iluso,.., como un tonto,..
solo puede hacerlo,..

Ilusionarse enormemente,..
imaginarse cada cosa,..
palabras, gestos,.., diálogos,..
posturas diversas, escenarios,..
“ilusiones” cuasi imposibles,..
que ellas pasen,.., sucedan,..

Alguien cercano se enamoró por las redes,..
conoció a su compañera y se casó con ella,..
vaya pues que me supero,.., con creces,..
pues yo solo fui bloqueado por mi Dulcinea del Toboso,..
jajaja,.., ni me dolió,.., jajaja,..

Qué bueno que no se siguió la broma,.., la secuencia,..
me doy cuenta que las “redes”, son puros “alter-egos”,..
construimos personajes inexistentes,.., iconos rimbombantes,
poderosos,…, nada que ver con una “magra” realidad que nos circunda,..
el ser humano,.., “tránsfuga” de la realidad que le avasalla,..
se ilusiona, ama,.., “sueña” en ese paraíso,.., utopía,..

Que se encuentra ella muy alejada de su real cotidianidad,..
solo pretenso,.., solo iluso,..
“negado” a sí mismo,.., su entorno,..

¿Llegara el día que pisara con firmeza su realidad?,..

Hoy todavía me lo pregunto,.., aun,..



¿Cambiar el sistema de gobierno?,…


Ciertamente que sí,.., SE REQUIERE, los políticos NO PUEDEN CAMBIAR, “ellos” se consideran más-menos, la “vox populi”, ellos se consideran a sí mismos como los que saben que es lo que necesita el pueblo forzosamente, y esto es una total falacia o despropósito, y que solo el ciudadano organizado puede darle marcha atrás a este sistema de gobierno nefasto, que poco a poco y gradualmente “balda” la voluntad popular la hace “codependiente”, al irse abrogando su derecho que le es propio, le corresponde,.., con diferentes mecanismos:

·        “Garantizarle” su seguridad, o sea, mantener un sistema represor de la inseguridad, uno de sus principales bastiones, como en la época feudal el señor feudal “defendía” a sus feudos protegidos,..

·        Darle circo y pan al pueblo,.., distrayéndolo de lo realmente valioso,..

·        Los mega-aparatos de gobierno, los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

·        Procesos electorales con leyes que amparan los mismos, de tal suerte que para “derruir” al gobierno, tiene que cambiarse “forzosamente” la ley, y nadie fuera del sistema puede hacerlo, está PROHIBIDO.

·        TODOS, los grandes poderes “ENTIENDEN” ello y lo aceptan y lo atienden tal cual, se coluden en esa dirección.

·        La educación que “conforma” los conceptos Patria, sociedad, valores anhelables (en este sistema pro-capitalista, vales tanto como poseas, objetos), el arte, la libertad, la fe y la creencia,.., etc.,..

Todo está conformado para “conducir” al rebaño, en determinada dirección apropiada, solo hay que ver como México ha perdido “cosas”:

·        El poder adquisitivo por persona.

·        El grado de bienestar de las clases medias y de los pobres de siempre.

·        Seguridad de un futuro visible y concreto, que sea viable no ilusión, en un horizonte de largo plazo, toda la vida de una persona cualquiera.

·        La seguridad en las comunidades, ya hoy es un sueño,..

·        La salud es cada vez más precaria, para las clases pobres y medias,..

·        No hay seguridad en el empleo para prácticamente nadie y tampoco garantías de defensa para el mismo,..

Viendo este desastre, ¿cómo creerle a los políticos de siempre?, si ni siquiera pueden poner límites a sus peores entes malvivientes de siempre, LOS ENCARGADOS DE LA JUSTICIA (¿Cuál?), solo el pueblo realmente organizado puede DERRUIR este nefasto Sistema, entramado de gobierno (¿desgobierno más bien?) que no solo México posee, ello ya es generalizado en prácticamente todos los gobiernos: Reinados, Democracias, Presidencial, Parlamentario, etc., en TODOS HAY CORRUPCION, que bien se podría acuñar “el mal de nuestros tiempos”, LA CORRUPCION, y solo desafortunadamente será el ciudadano organizado que pueda erradicarle, NINGUN personaje enorme o grupo de poder podrá con ella, solo el ciudadano organizado podrá,.., ¿y porque yo sostengo mi propuesta?, básicamente por dos razones: 1) Hoy cualquier “carguito” pequeño de cualquier comunidad, una pequeña municipalidad, “permite” al funcionario “x”, “lograr” sus expectativas,.., sus altas aspiraciones, sus ambiciones y 2) Solo la vigilancia estrecha y cercana de los ciudadanos, permitirá que los “encargados” se porten “derechitos”, so pena de ser “cachados”, quitándoles todo lo robado, téngalo quien lo tenga, y meter a todos a los involucrados a la cárcel ipso-facto, porque no habrá una justicia mercenaria, misma que se auditara constantemente.

Lo anterior propuesto implica varios puntos y temas a considerar:

A.     Mantener solo a los diputados y senadores “votados” no los pluris,.., porque de hecho, deben desaparecer los partidos políticos TODOS, y dar cabida a las candidaturas TODAS independientes, el INE como consecuencia tendrá que desaparecer, pues no tendrá razón de ser.

B.     Se haría “limpia” total de todos los jueces, ministros y fiscales en el gobierno, para dar cabida preferentemente a gente “nueva”, o sea no contaminada, ya con las nuevas directrices de la ciudadanía.

C.     Se garantizara la expresión libre de TODOS, enunciada en una ley a propósito y será Federal, o sea aplicara en toda la República y buscara dar voz realmente libre a los periodistas y disidentes TODOS, sin excepción,..

D.     Los Presidentes Municipales, Gobernadores y Presidente, atenderán las agendas marcadas por los ciudadanos y no al revés, como ha sido hasta ahora.

E.      La Ley Hacendaria, establecerá un margen mayor de riqueza, por los impuestos, al origen y no al centro, el cual deberá “perseguir” a todo aquel “vivales”, de menos 25 años atrás, para recuperar TODA la hacienda pública “robada”, la tenga quien la tenga, para “pagar” la deuda externa y los adeudos de las Instituciones de Gobierno principales: CFE, PEMEX, IMSS, SSA, ISSSTE, y todas aquellas que tengan deudas enormes, recuperar lo quebrantado y dejar de darle “atole con el dedo” a la gente, con la pantomima de “regresar al pueblo lo robado” (SIC), realmente “bicocas”,..

Bueno hasta aquí estas notas,.., abrazos estimados conciudadanos,…



Ilusión y realidad,…


Se considera que para “construir” algo muy importante y valioso,..
se debe idear antes, formular un cierto plan, un diseño,.., un esquema,..

Ello se considera indispensable, y solo los niños pueden “crear” imágenes
magnificentes, pero igual en él se plasman casi permanentemente los “monstruos”,
los miedos, los demonios,..

Y el desarrollo humano “rompe” luego la burbuja,..
y termina hasta el viejo, plagado de renuncias, quiebres y atropellos,..
desilusión, discordia, dolor, coraje y llanto,..

Ya ellos se dicen se plantean la “realidad” o decir mejor la “cruda realidad”,..

Lo he mencionado varias veces, sin “ilusión” el alma se muere,
se asfixia, se “degrada”,..

¿Ello implica un riesgo, una desilusión?,.., claramente la respuesta es sí,..
ella está implícita,… siempre está latente,…
pero preferible mil veces es “pretender” abrazar a la ilusión, al sueño,
y que la energía, el motor que ello consigue, nos “lleve de la mano”,
que a vivir-morir indefectiblemente, cayéndonos gradualmente
en un ocaso triste, de miseria, de poco o nada de amor,..
miserablemente,..

“Amor, no escuchaba tus pasos,..
¿acaso volabas, caías desde el cielo?,..

Eso ha de ser,…, ilusión serena, ninfa,..
tus alas me rodean,.., ellas me cubren,..
¿él duerme?,..

Cierto,.., dulcemente,.., él duerme",..