lunes, 5 de agosto de 2019

Curar el alma,..


Vaya cosa,…, idea que se me presenta,…
“curador” de almas,…, ¿cómo curarlas?,..
si yo mismo en veces,…, apenas la arrastro,..

Ya le digo,.., almita, un poco más,…, solo un poco más,..
levántate y anda,.., ¿recordas?,…

Y a veces me mira,.., se queda algo quieta,.., silencia,..
nada me dice y luego solo sonríe,.., se levanta y ya camina,..

Que difícil “curar” un alma,…, ella no tiene vacíos,..
ella posee todos los hechos,…, las palabras todas,..
todos los gestos,…, los míos,.., los que me dio mi gente,..
ah,..

Creo que es eso,…, le “duelen” los malos recuerdos,…
los míos propios,.., mis errores, mis fallas,.., y luego las consecuencias,..
todas,.., todas,…, ella “recuerda”,.., aquel gato,.., aquella paloma,..

Las palabras pronunciadas que no “debieron” expulsarse,…
pero no,.., yo las dije,.., espete,.., con rabia, con coraje,..
no me medí,.., no me contuve,.., ayy,…

El tiempo sé que no regresa,..
pero al alma,.., parece que se le juntan todas las cosas,..
solo mi psique me reclama el momento presente,.., los escasos
bloques de información input-output,.., efecto-respuesta,..

“La capital de Indonesia es,.., no lo recuerdo”,..
pero cuando coinciden pensamientos con recuerdos nítidos,..
vaya,…, sucede una belleza,.., un sublime gesto o lo contrario,..
y mi alma resume el resultado,…
por ello se cansa,…, y debo ayudarle,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario