miércoles, 5 de septiembre de 2018

Notas preliminares, Cámaras Legislativas,..


Ya lo había mencionada en un artículo anterior,.., si no se “rompe” la inercia PRIista,.., la “Cuarta Transformación” no será posible, esta no llegara de ninguna manera,.., y este tema de la inercia conlleva muchos elementos nocivos:

1.      Que los políticos, sean cuales sean, sigan creyendo que son “la voz” del pueblo,.., eso es una patraña,.., nadie con cierta lógica puede abrogarse ese derecho y “feeling”,.., SIEMPRE, lo mejor es preguntar e investigar con la fuente primera u origen,.. Prácticamente TODOS,.., se consideran que “interpretan” a la “gente” al “pueblo”, se sienten adalides y paladines del mismo,.., puras patrañas,.., por eso México casi ha llegado a la barbarie de todo tipo,.., por sendas pifias de los iluminados,.., aun todavía Peñita no acaba de despertar de su “letargo”, ¿algún día lo hará?,.., dicen en guanatos,.., sabe,…, pero hoy Fox y Calderón no han “despertado” y todavía creen que fueron los mejores presidentes de la historia,.., ¿así o más grande la ceguera?,..

2.      Lo he dicho y lo vuelvo a repetir,.., esas cámaras legislativas carisísimos,.., son unos verdaderos TREBEJOS, CACHARROS, VIEJOS Y OBSOLETOS,.., son como maquinas viejas que rechinan en cada vez que algo se mueven,.., anquilosadas,.., acrisoladas,.., rellena de “vicios” enormes y diversos,.., dictadura de aquellos que tienen la voz,.., falta sensible de respeto creyéndose que ello es debate,.., mentando madres, improperios,.., nada de argumentos, clase,.., retorica filosófica,.., el nivel del debate es como si viéramos a unos matarifes de cantina o de zonas marginadas, peleándose el terruño,.., con piedras,.., con mentiras,.., con “arreglos”,.., con leyes a modo,.., con reglamentos que cambian a modo todo el tiempo,.., etc. etc.,.. Estos TERRIBLES APARATOS, ¿REALMENTE LOS OCUPAMOS?,.., con ello traigo de nueva cuenta mi comercial compañeritos,.., otra vez reinsisto,.., CELULAS CIUDADANAS,..

3.      ¿Liderazgo sobre qué bases? El viejo y ancestral viejo PRI,.., que él está vigente en el ADN de todos los partidos,.., él es el padre de TODOS, marca el liderazgo a ultranza,.., “cuidadito que te muevas por ti solo,.., ya que no sales en la foto”,.., se decía,.., ello para indicar que aquel que quisiera estar forever and ever,.., debía seguir indicaciones,.., ser totalmente sumiso,.., alineado,…, y ayer se vio claramente esa “estratagema”, ese “ardid” terrible y nefasto,.., la “hermosa” escuela PRIista cien por ciento,.., al más viejo estilo, hubo “arreglo” notable y en un solo día,.., cambiaron de votación como por arte de magia,.., vaya pifia,.., error y abuso y falta de perspectiva política,…, es terrible que consideren a la gente tan tonta e imbécil,..

4.      México no necesita de dictadores en sendos lugares estratégicos,.., en las cámaras,.., en las secretarias,.., en los sindicatos,.., en los sectores empresariales,.., etc.,.. OCUPA AL PUEBLO TODO,.., sin excepción,.., requiere el apoyo y soporte de TODOS,.., de todos,.., y ello no significa “agachar” la cabeza,.., dejar que los “malitos” se arreglen, se compongan,.., luego del perdón,.. Solo el pueblo TODO, podrá enfrentar y PAGAR todo lo necesario, solo el pueblo ya tenemos esa práctica diaria y cotidiana,.., sin grandes sueldos y compensaciones,.., garantías (los grandes empresarios, las pymes inclusive, USA y sus socios financieros), es el pueblo el que va a trabajar hombro con hombre,.., quemándose la espalda,.., para sacar adelante a este enorme país saqueado por estas terribles lacras,.., políticos corruptos,.., comodinos,.., ladrones de cuello blanco que abundan,.., sicarios de todo tipo y genocidas,.., locos deseosos de poder cueste lo que cueste,..

5.      Obrador no ha tomado el poder y ya el “changarro” lo tienen hecho “giros” estos tremendos jijos de su mal dormir,.., el proyecto que plantea es “BUENO”,.., por no decir excelente,.., el “detalle” es que los actores invitados,.., no todos se ven como unas blancas “palomitas”,.., tremendos lobos con grandes “garras”,.., esa es la gran DUDA, INTERROGANTE,…, ¿con estos bueyes, va a poder arar el campo que se promete?,.., Ojala,.., pero se ve en Chino con tan tremendos personajes tan pervertidos de diversas maneras: ego maniacos, egocéntricos,.., dictadores nefastos, gente floja y huevona,.., acomodaticia,.., que no quiere quemarse ni tantito,.., todo lo quieren arreglar sentaditos en su silla,.., no acuden con la gente,.., dictan y disponen desde sus valiosos escritores,.. Por ello no es extraño que les metan “gol” a cada rato,.., que les den gato por liebre,.., no se cercioran,.., les da hueva,..

6.      Los ciudadanos,.., también tenemos nuestra gran culpa,.., muchos no pasamos de ser los Marx de cantina,.., “yo sé cómo arreglar México,.., el mundo, soy bien inteligente (dice Fox)”, fuera de nuestra zona de confort, no queremos salir,.., acaso una marcha, un mitin,…, solo uno, sabe usted, es que trabajo,.., tengo vida,.., que no puedo desatender,.. No nos involucramos realmente,.., nos creemos muy listos,.., “para eso tenemos a nuestros gatos, nuestros pendejos”,..

Realmente está en Chino sacar adelante esta llamada “Cuarta Transformación”,.., aun así,.., yo espero algo,.., ¿un milagro quizá?,..

Abrazos conciudadanos,..



Felicidades Daisy,..


Hoy me quise regalar,.., esta dedicatoria para ti,.., Daisy,..
te considero aun mi sobrina,.., ¿lo crees?,..

Y créeme que el hecho de ligar con ustedes a través de los conductos
Peñaloza,.., para mí no ha sido más que de agradecimiento para ustedes,..
un aprecio notable por ello,.., y te preguntaras ¿por qué?,…

Porque pude comprender de la enorme necesidad de vincularse,..
todos ustedes, hijos e hijas de Tomas, Jorge, Martin y Maxi,..
que no importando que estén muy lejos del terruño,.., México,..
se que se sienten cerca,.., muy cerca,..

De ello ha sido gran artífice tu Papa,..
por sus visitas constantes a Maxi,.., tu tía,..
y de tu Tio Martin,.., un excelente hermano,..
que ha sido harto generoso con su hermana,..
estoy, ampliamente agradecido por todo ello,..

Y que a pesar de tantas vicisitudes que hemos pasado,..
tu papa y tus tíos,.., no han dejado de apoyar,.., a tu tía,..
de diversas formas y maneras,.., todas muy valiosas,..

Conozco bien a tu Tía,..
y ella les estima profundamente a todos ustedes,..
a todos sin excepción,.., y aunque no es muy técnica,..
por eso casi no se ve actividad en su Facebook,..
ella está al tanto de sus andanzas,..
yo le platico cada vez que puedo,.., de ustedes, de sus eventos,..

Muy pocas veces nos hemos visto con ustedes,.., yo menos quizás que tu tía,..
no obstante,.., el cariño, aprecio y agradecimiento que le tengo a tu padre y a tus tíos,..
se hace extensivo a todos ustedes,..

Y también por ello escribo,..
para dar un poco de aporte para sus vidas,.., y procuro ser verídico en todo lo posible,..
para que ustedes evalúen y aprovechen todo lo que comparto,..
ya sea para ponderar algunos pasos y puedan recapitular sobre determinadas cosas,..
pero es su arbitrio,.., su decisión tomarlas o no,…

Es para mí harto grato, verte en tu desarrollo y desempeño,..
se que eres el resultado de dos grandes personas,..
tu mama, tu sensei y tu guía,..
y quiero pensar que también del buen amor de tu padre,..

Bueno, ya me despido sobrina,.., esperando que algún día,.., ojala,..
podamos tener una amplia conversación en español,..
porque no se ingles solo lo básico,..

Felicidades,.., se feliz,.., se amorosa con tu familia,.., crece,.., crece mucho,..
mis mejores deseos que estoy seguro son los mismos de tu tía,..