jueves, 10 de enero de 2019

Una misiva tristisima de reyes,..

Lo he dicho abierta y reiteradamente, si mis palabras,.., si mis dichos,.., para "algo sirvieran" para alguien, para cualquiera,..., con ello rescato honrosamente la pena de confesarme clara y abiertamente, el que yo fui un claro suicida en potencia,..., y que si no lo logre, falto muy poco para ello, porque claramente si tuve episodios prefigurados (esto es, planeados) propios o incidentales,.., y los cuales, cuando ya comprendí las verdaderas y reales motivaciones "ocultas" en estos incidentes, ya no podía esperar muy tranquilo su regreso, y como digo de manera constante y reiterada, si hablar de ello en forma abierta, franca, seria, sin ambages,.., sin nada de cosmética, y sin un afán de un protagonismo egocéntrico perverso, fatuo, y estéril,.., sino todo lo contrario, como es el buscar una manera nítida de "testimoniar", con mi propia vida,.., mis propios huesos, todo el resultado de mis andanzas y pesquisas,.., o lo que he venido a descubrir de este fenómeno tan crucial en muchos casos,.., el tema terrible del suicidio, y aun a sabiendas que, no hay dos vidas iguales o mapas mentales, conceptuales idénticos,.., aun así, espero logre que algo minimamente pueda servir mi referencia.

¿Soy un tonto, un genio, o un loco?

Son preguntas que siempre han llamado poderosamente mi atención,.., he jugado mucho con esos limites, realidad o fantasía,.., verdad o mentira,.., bueno o malo,.., genio o loco,.., o inspiración o racionalidad,.., etc., desde muy joven, no recuerdo bien si desde niño,.., pero hoy si puedo constatar, por muto propio,.., que mi mente siempre ha sido "afiebrada", por decirlo de algún modo, sin un corte "x", pretencioso o malsano,.., pero que ya ahora con el conocimiento que hoy poseo, quizás realmente no cabria al cien, en un cierto cuadro, o esquema o categoría del DSM-IV, o el numero que vaya; ya que siempre los Psicólogos y Psiquiatras muy diversos, buscan "encuadrar" o colocar al "paciente" en alguna celda posible de estas,.., y han actuado como los profesionales que son, y quizás "abusan" de sus competencias y cada quien "diagnostica" a su propia percepción o perspectiva, pero limitada.

Alguna vez, un hijo mio me preguntaba esto mismo: ¿la genialidad y la locura son lo mismo?, le conteste entonces lo que pude en aquel entonces creo, palabras mas-menos,.., yo le decía que siempre se habrían "confundido" a los genios,.., con gente loca, desequilibrada y que en el fondo lo que había,.., era una lucha por mantener el "status quo", lo convencional. No recuerdo si claramente le dije esto,.., pero hoy es lo que afirmo,.., si se requiere de cierto grado de "locura" para alejarse de la linea pre trazada, convencional,.., "lógica", el "loco" que se considera o califica, es el que realmente "aporta" lo nuevo,.., lo creativo, rompe los convencionalismo y los paradigmas establecidos,.., de tal suerte que la "disidencia", debería ser una materia necesaria de nuestra sociedad moderna.

Por mi experiencia de 15 años en los grupos (toda una vida casi), pude "agenciarme" de cantidad de recursos o conocimientos directos o derivados de este largo "tratamiento".

1. Decían en los grupos, "falla en el diagnostico", cuando alguien, cualquiera, ya sea adentro o afuera de los grupos, que habría "fallado" con "alguien", un psicólogo o un psiquiatra no habían podido "atinar" en el diagnostico del "paciente", y por tanto, los resultados no habrían sido "buenos" y por tanto habría que retomar el análisis, esa era su conclusión, y ¿mientras el paciente?, bien gracias, si no se "pelo" el paciente o se afecto de alguna fea manera a "alguien" directo o derivado, pues "lotería", pero ya inclusive dentro de los "grupos", con la experiencia nominal digamos, de bajo perfil, no necesariamente "psiquiátrico", yo supe de casos, que hay Dios, nanita,..., que miedo,.., suicidios reales, por ejemplo, y la locura de una compañera. Y esto me lleva al siguiente punto.

2. Hay un fuerte conflicto entre la "ciencia medica" y los métodos diversos, empíricos, de "recuperación" o sanación de las enfermedades emocionales, para decirlo en forma amplia y genérica. Esta división o separación tan notable de percepción, ha hecho que los pacientes, que en muchos casos, hemos llegado como casi "despojos humanos" a esta primera instancia en muchos casos, o bien luego de que se ha hecho una notable travesía, pasando por libros diversos, asesoría diversa, medica, religiosa,.., hasta brujería,.., llegamos a estos grupos humanos que de alguna manera quizás un gran porcentaje ha sido "salvado".

3. La vida humana es sumamente valiosa, en particular considero que este valor, para mi es el mas importante de todos, y lo reitero, es para mi lo mas valioso, sea como sea halla llegado a esta conclusión, así lo considero y realmente si creo que esta división de "perspectiva", afecta de manera super importante a la "gente", porque mientras la ciencia medica solo se aviene a lo que ampliamente se conoce, casi de manera muy tradicional, los parámetros o ejes cartesianos delineados por Freud y sus seguidores, adosado ahora con otros "pesquisas" diversas modernas o nuevos descubrimientos de otras disciplinas que no se consideraban antes, la neurología o similares, o sea,.., esta separación, "dividida", solo afecta al "paciente" en su salud y bienestar, en verdad que yo creo que debe haber otra vía que "integre" todas las disciplinas de manera amplia, quitando los "candados" ya tradicionales de ambas ramas amplias de tratamiento del dolor humano, la ciencia, partiendo desde su vision basada en Freud o la Psiquiatría y el tema asociada de los equilibrios o desequilibrios de sustancias "clave" en el estado anímico de las personas y por otro lado,.., la fe que mueve montañas, la oración, la meditación, el rezo,.., para poder "trascender", limpiar o sanar al ser humano, su psique, su alma o su espíritu, y que ello no nos sea un impedimento para arribar a la salud plena del ser humano y se libere de manera notable de aquello que le causa un enorme dolor y daño, que en verdad, yo lo he visto en muchos casos,.., el perdón sensible como vía de sanación cuasi universal,..

4. Yo esto mismo apenas lo vi con claridad en Octubre 2016, muchos años yo me enfrasque en el tema psicológico o hasta psiquiátrico, cantidad de años, para poder lograr un "alivio" una salud mas-menos "decente", pero aunque "algo" me ayudo,.., no lograba claridad y solo cuando comprendí que el alma humana si existía, aunque no podría "encontrarla" en forma física o material, como la ciencia lo exige, fue cuando pude "armar" una respuesta que a esta fecha de inicios de 2019, considero que era indispensable para "comprender" muchos de mis procesos de vida que tome, procese y actué consecuentemente.

Esto a manera de "explicación" sensible a un hecho terrible que acabo de enterarme recién ayer y que, no lo niego, me cimbro literalmente, y que quiero compartir el poema primero y luego la misiva de esta pequeñita de 10 años,.., ojala lo lean completo. Gracias.

Acabo de saber, enterarme,..
se me arruga todo el corazón y se me cae todo mi espíritu,..

Hermosa mi niña bella,..
resolviste irte de nosotros,.., nos dejaste,..
de nosotros tu te fuiste,..
te alejaste de la vida,.., resolviste,..
a tus tiernos 10 añitos,..

Y créeme que yo ya viejo,.., grande de 30 años,..
no lo toleraba, no aguantaba ese peso,..

Mi niña linda,.., mi ser de oro,.., de diamante,..
de fina arcilla refulgente,..

Se que estos actos tristisimos,.., enormes,..
a todos nos toca "algo", nos conmueves hasta la lagrima,..
diria Sabines,..

Nos quebranta el alma,..
y nos hace dimensionar enormemente,..
todos nuestros gestos y palabras,..
los tan simples,.., lo procaces que somos los humanos,..
y que violentamos el espacio sagrado de las almas bellas,..
frágiles,.., delicadas y tiernas,..

Que no alcanzamos a entender en nuestro egoísmo ciego,..
el valor y la dimensión de nuestros gestos, silencios y palabras,..
la mirada que ejercemos,.., y el espíritu,...
flaco o pequeño,.., muchas veces errado,.., equivocado,..

Mi bella y delicada flor marchita,.., pequeña,..

Espero que tu silencio otorgado nos, se haga una voz estridente,..
que nos force, que nos orille,...
a darnos cuenta de ustedes,..
los hermosos seres lábiles,..
enormemente sensibles,.., frágiles,..

Hago votos por ello,..

Y por otro lado,..

Yo seria incapaz de enjuiciar y condenar a tu madre, 
con palabra cruda, hueca,.., roma,..
endilgarle a ella, ninguna carga nefasta,..
que con solo tu ausencia,..
ya lleva un gran pesar,.., una enorme derrota,.., carga,..

Que quien sabe si algún día,.., ella pueda superarlo,..
y yo no me fiaría de lo superfluo, evidente,..
para decir tal o cual,.., ya resuelto,..

Pues el alma humana,..
siempre sera un enigma universo,..
para el mismo que lo porta,..

Y luego ya por ultimo,..
¿que tan lejos puedo estar de eso posible?,..
tan solo quizás Dios o cualquier entelequia que yo quisiera aducir,..
con su infinito poder sobre las cosas y criaturas,..
el nos limita o cubre,.., nos proteje o nos borra,...
ahora,.., hoy,., o ¿mañana?,..

¿Quien puede saberlo, conocerlo o ignorarlo?,..

La misiva de la niña,..

Queridos Reyes Magos, solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer mas feliz del mundo, después de que yo ya no este, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida, desde que nací, pues fui la causa de que mi papa se marchara de mi casa.

Quiero pedir, que mi mami este tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir, es su felicidad.

Espero que algún día, te acuerdes de mi y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojala nunca hubiera nacido. Te amo mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este regalo,..

Abrazos a todos,.., y perdonen este desliz,.., pero es mas feo que esto realmente existe en nuestro mundo,..

Abrazos,....