lunes, 8 de julio de 2019

Revolución cada seis años,…


Desde hace muchos años, los mexicanos “padecemos” de una revolución cada seis años,…, cada gobierno cree y siente lo que “hace falta” para el ciudadano,…, prácticamente ninguno considera, la escucha de la gente, sus reclamos y sus consideraciones, el gobierno se “establece” por encima de su pueblo y sus demandas, considera las acciones que deben de darse, pero NINGUNO empodera a la gente,.., esto último “no sucede” en la realidad, en el ideal que no se da, sería el ciudadano el que debía marcar la agenda Municipal, Regional, Estatal y Nacional, y solo el “gobierno” debería obedecer la misma y ello no se ha dado, cristalizado, “cabecita de algodón” solo se escucha así mismo, lo que él entiende y comprende, solamente, porque en realidad “falla” en lo sustantivo,…, ESCUCHAR A LA GENTE.

¿Qué debe hacerse en realidad?

·        Crear la línea de mando y escucha,…, las células ciudadanas democráticas, que engloben a una colonia o pequeña comunidad, sentar las bases para ello, su organización.

·        Colocar los puntos de la agenda local, regional, municipal y nacional, en cada célula ciudadana, y de allí partir y no al revés como ha venido siendo, “producto” de la creencia y susceptibilidad del gobernante en turno, Presidente Municipal, Gobernador o Presidente, amén de las cámaras legislativas y los “honestos” jueces.

·        Crear el sistema de monitoreo del desarrollo de los puntos de la agenda, para no perderlos y darles su exacto seguimiento y valoración.

Hay temas que son nacionales, obvio, y estos son:

1.      La violencia en general, a lo largo de todo el país, que se traduce en: feminicidios, violencia familiar o doméstica, asaltos y robos, secuestros, extorsión, homicidios, desparecidos,.., básicamente.

2.      El tema educativo, es urgente su atención y arreglo.

3.      El tema de las “libertades”, es primordial, la prensa, libre manifestación de las ideas (se requiere la “catarsis” social).

4.      El tema de trabajo y salario mínimo, es fundamental elevar el poder adquisitivo de la población mexicana.

5.      Desarraigar la economía mexicana de la gringa y “evitar” lo mismo con China y Rusia, crear el mercado interno inexistente.

6.      Seguir con el ataque de la corrupción en todo el gobierno y en todos los niveles, con vigilancia extrema ciudadana y con correctivos consecuentes que conlleven el rescate de lo robado, ello no es negociable, TODOS los que se han llevado el patrimonio deben devolverlo e ir a la cárcel todos los involucrados.

7.      El tema de salud, también prioritario que se atienda a nivel nacional.

Con esta agenda básica, bien se podría empezar, pero desde las células que se creen y se acepte su autoridad, los legisladores con las leyes no han sido una garantía y más con los jueces que “tenemos”, bendita cosa y arreglo,..

Abrazos mis queridos conciudadanos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario