miércoles, 22 de agosto de 2018

Fake news,..


Noticias falsas,..

Este término creo lo oficializo precisamente Trump, creo fue primero al que le escuche esta denominación en cierto contexto o respuesta y de allí me quedo clarísimo, hoy ya es evidente esto, la “creación” de fake news de manera constante y hasta comercial, o sea, venden sus “servicios” que pueden no ser económicos ciertamente, ello quizás sea derivado de los trols, los “x”bots,.. y que en el fondo al parecer tiene varios objetivos, a saber:

1.      “Perder” a la ciudadanía en un maremágnum de información, o sea, en el fondo, incrementar el “caos informático” y que el ciudadano quizás no documentado o que estamos acostumbrados a no verificar las fuentes, la información, o hasta la elemental lógica, para poder discriminar o evaluar la información que nos presentan, de tal suerte que es necesario ahora que se requiere cada vez más,.., ser un tanto críticos y realmente evaluar la información que leemos y que no toda de ella es correcta, por diferentes razones y motivos,..

2.      Crear una tendencia en un sentido de demeritar a “alguien”, sea una persona, institución, país, agrupación, etc. Para obtener obviamente alguna “utilidad” o interés necesariamente y que ello en la política se conoce como “guerra sucia”, pero que ya es parte de la mercadotecnia de manera nominal y reiterada, pero que ya escalo bastante en la campaña política y en el “adormecimiento de las masas”.

Por solo ello, es hiper necesario tomar algunas medidas necesarias, igual ya algunas, estoy aplicando en mi caso:

1.      Hay que identificar a las fuentes o emisores, su ética, su objetividad, su no tendencia sesgada por una razón económica o de poder o de sumisión de su público. Yo procuro ir evaluando a los promotores y de alguna manera los ubico y los clasifico, hay unos que llevan una clara tendencia, pero no obstante sus aportes son positivos, otros son muy radicales y algo les cabe de razón,.., y otros son claramente “pulcros”, lógicos y éticos,.., son los mejores y en ellos bien podrían ser figuras muy señeras y que se han validado a través de la historia extranjera y nacional, los grandes escritores e idealistas de tiempos actuales y antaño.

2.      Cuando tengo duda de un dato, a veces, hago una breve revisión en google y allí claramente una fake news rápidamente se denuncia con una mínima observación.

3.      Claramente mantener de entrada, una mentalidad abierta y objetiva, porque habrá cosas que no me agraden, pero que si las analizo con calma y serenidad, podría cambiar mi perspectiva y ello es sano a final de cuentas,..

Bueno hasta aquí estas breves notas sobre un tema muy actual,.., ¡AGUAS CON LAS FAKE NEWS¡,..

Abrazos conciudadanos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario