jueves, 16 de junio de 2016

¿Cómo huele un poeta, una musa?,..

Jajaja,.., me divierte la pregunta,..
creo que igual que todos,..

Hay quien pudiera pensar que el poeta
amanece todos los días,..
desafiando a las estrofas,..
viendo estrellas alucinantes en cada momento,..
y que el amor y romanticismo,.., brotara en el (la) a raudales,..

Na,.., nada que ver,..

Estoy seguro que somos (los que escribimos),..
tan iguales como todos los humanos,..
nada excepcionales,.., que va,..

Hasta tímidos, opacados (es mi caso),..
que si no pudiéramos tener este recurso,..
pasaríamos como almas dormidas para siempre,..

Sin embargo hay una cualidad si cierta que he podido ver,..
en casi todos los que leo,..

Veo que el escritor es como un cazador de mariposas,..
busca, busca y encuentra,.., una idea,.., un sueño, algo,..
que le invite a decir,.., a elucubrar,.., a discurrir,..
se deja llevar,…, no importa que parezca algo absurdo,..
le permite ser y manifestarse,..

Siente que las flores le duelen de tan bonitas,.., que ellas pudieran hablar,..

¿Es gay el escritor (a), un desviado (a)?,..
¿una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa?

Que no,..
y mi profundo respeto y condolencias,..
a las comunidades de diversa sexualidad no convencional,..,

De verdad,…
la racionalidad, la lógica, lo convencional,.., se ausentan,..
porque de otra manera no podrían ser,..
no podrían desprenderse,..

En ese espacio abierto,..
deberán caber todas las voces,..
utopía,..
diferir,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario