jueves, 16 de junio de 2016

Cazadores de sueños fugaces de alquitrán,..

Se deforman ya mis manos,..
¿y mis ojos?,.., no te ven,..
y sigo tejiendo sueños,..
promesas y azahares,..
y la luna preñada,..
un sol sonriente,.., la piragua,..

¿Ausentes, desdibujados?
hace tiempo que la luna se oscureció,..
y tu sombra y mi sombra,..
ya no iban juntas,.., no,..

Mundos extraños que emergen,..
de los gestores de sueños y ensueños,..
planetas vírgenes,..
soles azulados,..
campos tristes y almidonados,..

Mujeres vergonzantes,..
hombres cínicos o pudendos,..
todo cabe en su tinta,..
de color de tomillo y de azafrán,..

Luna, lunar,..
cartapacio,.., algo de cartón,..
y engrudo para que peguen,..
las ideas,.., las locuras,..
la perla fantástica que no se encuentra,..

El oro valioso de las sílfides,..
y las runas,.., las pléyades vertidas en un manto,..
sobre la luna de mis sueños,..

Canto sobre el ajuar de tu espalda,.., yo canto,..
sobre una magnolia triste,.., claro que canto,..
sobre el trovar de un arpegio,..
ciertamente canto,..

¿Habrán el sol y la luna equivocado su paso?,..
¿ya no bailaran igual?,..

Malditos tus ojos,..
que en ellos yo me vi,..
y que en un segundo el cielo perdí,..

Ay de mí,..ya no supe más,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario