sábado, 10 de agosto de 2013

Jornada



Me alejé de ti un luminoso y brillante día,
¿porque?,....., no lo sé,
quizá fue curiosidad por saber que había en la obscuridad,
el hecho fue que no me di cuenta como me iba acostumbrando,....
a estar sin ti,..., lejos de ti,
creyendo ilusamente que el "valor" me llevaría
sobre mis temores y mis dudas,...
cuan vano fui, cuan sólo estuve, cuan cruel me volví,....
por mis rencores,..
empecé a platicar con sombras y fantasmas,
con seres muertos, descarnados,…., solitarios.

"El camino en el valle sólo acepta un caminante,
para luego desaparecer tras el follaje".

Me fui alejando de mi humana naturaleza,
cada día más,..., cada vez más,
acercarme a la bestia herida, mancillada, perdida,..
perseguida, incomprendida,...,acorralada.
¡que terrible sensación de aislamiento!,
de frío,..., de negrura,…
tan sólo se espera que llegue el fin.....
con la cabeza gacha, con el cuerpo apretado,
con las lágrimas contenidas,
sintiendo muy de cerca la presencia de la muerte,…
me pregunte:
¿porque mi Dios me has abandonado?,..
¿que he hecho yo para merecer tal castigo?
¡Te ruego Dios, creador de todas las cosas!, ¡Dime por favor!,…
y él,...., se manifiesta,...
sutilmente,....., débilmente,..., intensamente,....
¡abundantemente!,…
de repente:
todo se llena, todo se inunda,...,todo se desborda,...
¡se desparrama!, ¡no se puede contener!,…
pareciera que todo se me escapa,....
otra vez esa sensación,....
sin embargo él,...., de nuevo él,…
sólo me mira y otra vez me tiende su mano protectora,
otra vez me lleva, me conduce,...., el miedo ha desaparecido,..

En verdad Dios está en todas partes, tan sólo debo comprenderlo,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario