domingo, 11 de enero de 2015

Sinceridad

Hoy retomo lo básico,..
rescato lo más valioso para mí,..
la oportunidad de decir aquello que debo expresar,..
y no callar,..
pues el tiempo vuela,..

¿Por qué me equivoque yo tanto?,..
de verdad que no losé,..
quisiera encontrar responsables fuera de mí,..
pero no,..
no los hay,..

Todos estos escritos
sólo han buscado dar una amplia respuesta,..
para mí, para mis seres cercanos,..
siento que en esencia fui
un ser desadaptado de muchas maneras,..

Me doy cuenta que tan sólo eso puedo hacer,..
hablar, explicar, expresar,..
esta enorme interrogación,..
¿por qué, porque procedí así?,..

Fui una persona extraviada de tantas maneras,..
queriendo alcanzar el cielo,..
“tomar al cielo por asalto”,..
encontrar un remanso de paz y de concordia,..

Y vaya que me equivoque,..
demasiado,..
porque fui tan lábil, demasiado débil,..
por no ejercer voluntad por demasiado tiempo,..

Creyendo que tan sólo
era menester formular el plan que me sacase,..
de la condición tan precaria en que me encontraba,..

Espiritual (amor sincero y fiel), económica (no hacer lo necesario
y mantenerse postrado), además,..
una genuina relación hacia las personas de mi entorno,..
verlas acaso como un vehículo, un distintivo, un emblema,..
sólo un medio para lograr un fin,..

Ahora lo sé,..
que siempre fui un dictador de tiempo completo,..
que difícilmente hacía mi parte,..
y exigía más de lo que yo daba,..

Dedicación, trabajo, lealtad, sacrificio,..
paciencia, tolerancia y respeto,..

Y la fe,..

Evadía de constante ese compromiso,..
ese encuentro,..
siempre buscaba la verdad más grande
la más brillante,..
la que pudiera convencerme,..
que no me dejara ninguna duda,..
(al tamaño de mi ego),..

Y se me dio de muchas maneras,..
el camino difícil,..
no entendí nunca, sobre la fe sencilla,..
que se ocupa,..
que se requiere,..
para vivir en forma tranquila,..

Vaya pues esta sincera carta,..
“mea culpa”,..
(aunque no rescate ya nada),..

A mis seres cercanos,..
no para que me imiten,..
(ojala que no),..
por favor, no,…

Tan sólo para aceptar abiertamente,..
mi mal proceso (que ustedes conocen muy bien),..
y las consecuencias derivadas de ello,..

Les pido primero,..
su comprensión y su perdón,..
(todavía estamos recogiendo los resultados, ¿verdad?),..

Su Bendición,..

Y clamo porque ejerzan su potestad,..
su valor y el amor a la vida,..
que tengan a bien conducirse,..
por mejores caminos que el mío,..
se los ruego,..
aunque esto espero no lo tengan como una exigencia,..
sino más bien como una sensible petición,..

Que Dios los bendiga,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario