lunes, 20 de junio de 2016

Dialogo interno,..

En la intrincada barrera del tiempo,..
pudiera percibirse ese desdén,..
esa abultada carencia de tiempo, escucha y comprensión,..

¡Acabáramos!, ¿otra vez tu perorata, no tienes otro tema?,..
yo te sugiero,.., este,.., ¿no te gusto?, ¿y los ángeles azules?,..
¿y las hadas?,.., ya se,.., ¿la luna roja?,.., ¿no?,..

Yo quiero hablar de esto que trato,..
de las mil inconsistencias, de fracturas,..

Pero como ¿para qué?, ¿no es vergonzante, patético?,..
¿qué caso tiene hablar de todo ello?, es un lugar común,..
todos pasamos por esa garita,.., ya suéltalo,.., nadie es perfecto,..
a déjame ver,.., no,.., tu quieres ¿santificarte?,.., jajaja,..
no manches,.., ¿será posible?,.., ahora resulta,..

Desde que yo me acuerdo,..
uh, ya vas a comenzar de new,..
espera,.., toda mi vida me la pase cuestionandolo todo,..
en verdad que todo,.., nada me era plenamente satisfecho,..
pregúntales a quienes me conocieron,..

¿Qué es la verdad?,..
¿Dónde Dios?,..
¿Qué de la justicia?,..
¿Qué es la bondad?,..
¿Y la sabiduría?,..
¿Y el amor?,..

¿Y qué paso, que te dijeron?,..
prácticamente lo mismo de todos,..
pero usando diferentes figuras,..
lo mezclaban con bonitas frases, además,..

La verdad os hará libre,..
el que me sigue,.., no estará en oscuridad,..
oye, oye,.., estas citando La Palabra,..
pues si,..
todos tarde que temprano caían en estas frases,..
¿y no son ciertas, según tu?,..

En esta frase están ligados dos conceptos primos,..
primos significa, valiosísimos,..
pero son como los axiomas
(desde donde se construye una ciencia)
su definición precisa,.., es el significado,..
deben “lograrse” solos y no con referidos, no deben requerir
de otro elemento para comprenderse o definirse,..

¿Qué es la libertad?,..
¿Cómo se define?,…

Y en este punto caemos en ese mentado principio
de incertidumbre de Heisenberg,..

Aquello que logra definirse es en referencia a “algo”,..
pero cuando se logra esta percepción, como una congelación
del tiempo y el momento,..
el elemento ya no está allí,.., “ya camino”,..

De tal suerte que difícilmente podríamos hacer coincidir
la definición (el lugar) con la exactitud física de la partícula,..
pero que desafortunadamente, no hay otra forma de estudiar,..
sino por medio de un referido,.., oh,.., touche,..

He allí el problema de los axiomas,.., los ideales,.., los valores,..
en esta nítida definición,.., podrían desviarse,.., dado el parámetro
o referencia que tomemos,..

La libertad la definirá cada disciplina desde su óptica,..

La religión judeo cristiana,..
encontrara la libertad, cuando todos los temores humanos sean abolidos,..
por la sangre de Cristo,..

La libertad, según la ley humana se da en la medida en que los actos humanos
no trasgredan el estado de derecho (protege al estatu quo), aquel que lo haga,..
perderá su libertad (o su vida),.., según lo que suceda,..

Oye esas definiciones parecen muy maniqueas y muy reduccionistas,..
pudiera ser,.., pero ponle mas o quítale mas y será lo mismo,..
el que esta en el poder de facto,.., es el que determinara el total de libertades,..

(desafortunadamente,.., continuara,.., sorry),..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario