miércoles, 17 de mayo de 2017

Vivir en sociedad,..

Dar cuenta de vivir,.., tan solo lateralmente,..
quizás en un rincón oculto,…
acallar a mi voz,…, mis dichos,.., mis ideas,.., silenciarles,..

Cortar quizás,.., el hilo del discurso,.., esta insania mía,..
de cuestionar casi todo,.., ¿por qué vuelan los ángeles,?,..
¿por qué tienen que morir tantos inocentes?,..
¿por qué la injusticia se enseñorea con mi pueblo,.., con mi gente?,..

¿Por qué lloran los mirlos,.., las amapolas sufrientes?,..
¿por qué hay tanta muerte olvidada,.., sepultada en agreste tierra,..
como viles despojos,.., por qué?,..

Es que acaso mi palabra,.., la luz no me alcanza a comprender,…
alcanzar,..

Porque hay tantos seres,.., que parecen tienen roca,..
en lugar de un corazón,..

¿Por qué matar en nombre de Dios?,..
¿por qué imponer el crucifijo,.., el relicario,.., sobre el muerte,..
darle la extrema unción,..?,…

Vaya una oración,.., una profunda petición,.., sentida,..
hay que mirarnos a los ojos tan solo,.., y empecemos a convivir,..
permitirnos,.., nuestra presencia,.., cercanía,..

Seamos dignos de llamarnos sociedad humana,..

¿Qué ganamos,..
queriendo imponer a nuestra fe,.., creencia,..
nuestros dogmas,.., para qué?,…

Abramos a nuestro corazón,.., nuestra consciencia,..
por favor,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario