viernes, 23 de diciembre de 2016

Disyuntiva,..

Pareciera,…
que hoy me ausentara mucho más que ayer,..

Que ya mas nada quisiera yo decir,..
que aquellas palabras necias,.., huecas,..
tan recicladas,..

Que es lo que pudiera yo decir,.., proferir,..
y no quisiera,.., en verdad,..
obscurecer a su espacio blanco,.., multicolor,..
brillante que él fuera,.., contradecirles,..

Hablarles de mis estados tan lacónicos,.., como de estatua,..
con el rictus dibujado desde hace tiempo,.., hierático,..
vislumbrando a mi vida bermeja,.., pasada,.., casi olvidada,..

Solo borrones,.., manchones de vida que yo soy,..
como si accidente fuese,.., padre, esposo, ciudadano,.., familiar,..

Más bien ausente,.., trásfuga de la vida,…, correr,.., huir,..
no abrazar a nadie,.., a ninguna causa,.., a ningún amor,..
no pertenecer deveras a ninguna entelequia,.., ni profana,.., ni divina,..

Defender,.., hasta morir,.., a por ella,.., pero, ¿por qué?,..

Como en verdad quisiera,..
que pudiéramos comprendernos,.., los humanos,..
que evitáramos,.., el someter al hermano humano,..

Obscurecer a su aura,.., a su estela,.., ridiculizarle,..
depredarlo,.., masacrarlo,.., matarlo,..

Clonarlo,.., forzarle por un solo sendero,..
llevarle,..

¿Y la libertad?,…
de credo,.., de no credo,.., filosofía,..
no filosofía,.., ¿en dónde?,…

¿Cuándo se comprenderá?,..
que la vida patética es,..
cuando se pretende,.., clonar,..
reproducir,..
una entelequia,..
por más sublime que pareciera,..

No todos queremos igual,..
lo que a unos pareciera bella música,..
para otros solo es ruido,..

Lo que para unos es poesía,..
para otros parecieran solo son patrañas,..
burdas mentiras,.., entuertos,..
retorceduras de gente perversa,..
non sancta,…

Ya,.., aquí dejo estos trazos,..
dejo paso libre,..
a la disyunción,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario