domingo, 18 de septiembre de 2016

Si pudiera tocar,…

Una luz en tu presencia,…
un vaho, un sonido, un roce,..
un canto frio por la mañana,..
un silencio dormido,..

Y la luna plateada, arriba en el horizonte,..
flanqueada por los sueños, madrugadas,…

Somos acaso humo, tan solo esencia,..
carne no, no nos tocamos,..

Y la voz que no escuchamos, imaginamos,..
y la mirada,.., ¿hacia qué luna u horizonte?,..

Ella, ¿donde encuentra su reposo?,..
empata con otros ojos,..
¿que sonrisa le detiene?,..

“Uno se cree, que nos mato el tiempo y la ausencia,…
pero su tren vendió boleto de ida y vuelta”,..

Y acaso vuela la paloma en hondonadas, fuego,..
hiende el vendaval, aquello imploro,..
y que se tienda amplia en el cielo,…, vasto,…

Soy deveras, apenas una mota en el amplio universo,..
la pequeñez de la lisonja, del parlar en algún lenguaje,..
críptico, seglar, insurrecto,…

Ay de mi, de mi ego magnificente,…
como sufre el condenado,..
este pasaje de la vida,..
esta pequeñez, medianía, esta diatriba,..

Su escaso tiempo, su vana presencia,..
poca, muy poca su elocuencia,..
como acallarle y que ya no grite,…, que reclame,..

Como en verdad quisiera remontarme
sobre cada uno de mis pasos,..
retornar al tiempo de abriles del pasado,..
alzar la mirada y encontrarte,..
reclinada lateralmente, como esperando,..
escuchando atentamente, el rozar de mis pies,..
aproximándome,.., hacia ti,..

Ángel icónico de todos mis amores,..
conjugadas todas las mujeres que me han tocado
en mi piel, en mis sueños,.., en mi alma,..
lontananza,..

Mas no sé si habré de poder llegar,..
en verdad que no logro perfilarte,..
no tengo clara tu silueta,..

Se que el amor no es algo forzoso,..
no es un derrumbe, no es una derrota,..
de ninguno de los dos,..

Es un encuentro, que trasciende todos los espacios,..
todas las barreras,..

Donde hay una chispa en tus ojos,..
mi mirada la percibe,..
mas ahora soy un ser muy fragmentado,..
resquebrajado,..

Danzar si quiero,.., llevarte,..
tomarte por el talle,.., abrazarte,..
seguir la música,..
elevarte,..
atraerte,.., luego soltarte,..

Verte por completo,..
enamorándome de tu movimientos,..
de toda tu imagen conjugada,..

Tu silueta, tu cara, tu cuerpo,.., balancearse,..
mi cuerpo que te va siguiendo,..
eres como un imán,..
solo me dejo llevar y conducir,..
con tu danzar,..

un breve paso,.., una inclinación,..
tan sólo es romance,..
es un afaire de corazones, de almas, de cuerpos,..

Tú me seduces con tu arte,..
yo con mis miradas,..
mi ser vibra al rozar tus suaves carnes,..
el aliento se me escapa,.., en suspiros,..
hermosa armonía,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario