lunes, 1 de agosto de 2016

Victima y victimario,..

La perversidad y la santidad del hombre y la mujer,..
un mito,..

¿Quién ha corrido la voz, quien fue el primero que mintió?,..
como dicen en mi rancho adoptivo,.., Guanatos,..
sabe,..

Tarde años de terapia,.., no sé cuantos,..
para caer en cuenta de ello y todavía me quedan resabios,..

En un momento me sentí victima terrible,..
de mi entorno, mi familia, de mi barrio, mis amigos,..
de la vida,..

Tuve que comprender,.., que el dolor es tan intenso,..
como yo quiera,.., al fin neurótico dramático,..
gritaba: “torito, torito,..”
(lo entenderán mis compatriotas, o si quieren
se los aclaro en comentarios),..

Hasta el punto en que percibí que el sufrimiento yo lo hacía,..
porque todos, todos,..
pasábamos por situaciones extenuantes,.., difíciles,..
pesarosas,..

Yo le dimensionaba,.., extrapolaba,.., extendía,..
(aquí hago uso del diccionario de sinónimos,.., jajaja)

Darme cuenta que cualquier sentimiento negativo,..
podría aniquilarme si se lo permitía,..
y no,.., no quería,..

Empecé a revalorarme,.., a quererme,.., cuidarme,..
darme a mi, el primer valor,.., el primer merecimiento,..

Tu, si tu, el del espejo,.., vales,.., vaya que vales,..
te mereces una “buena” vida,.., lo que signifique,..
no llenarla otra vez de cosas baratas,.., o personas,..
que se denigraran,.., o agresivas,..

Habida cuenta de que yo no soy quien para “modificarles” el chip,..
su balanza,…, su deseo de sufrir o de venganza,..

En otro tiempo,.., reproduje lo mismo que viví en mi entorno,..
he hice sufrir terriblemente,..
a los seres que debía de amar incondicionalmente,..
y no podía,..

Era como decirle a un lisiado,..
que corriera el maratón sin siquiera un mínimo
entrenamiento,..
imposible,..

Me sentí terrible,.., cada vez que lo hacía,..
me sumía en esa culpa,..
y quería desaparecer de este mundo,..
porque creía,.., que esa era la solución,..
la mas propia,..
pensaba: “muerto el perro se acaba la rabia”,..
así lo sentía,..

Esta culpa,.., todavía aparece,..
me adjudica,.., trofeos,.., de aquellas guerras,..
y los resultados y pronósticos reservados,..
allí están,.., me llaman,..
me señalan,..

Casi me exigen,.., llevarme a la pira,..
en sacrificio,.., inmolarme,..
pero allí si razono,.., yo mismo me sujeto,..

Eha,.., ya deja esa tendencia,.., esa vertiente,..
solo fuiste un débil ser humano,..
animo,.., pa lante,..
rompe esos paradigmas enclaustrantes,..
que son como un loop, un deja vu,..
muy resistente,..

Y en esas ando,..
en ese balancín,.., de víctima-victimario,..
con mis escasos recursos,..
pero con una voluntad,.., férrea,..
que no quiere declinarse,..

Y una fe que no admite de guías,.., instructivos
y mesías,.., por no seguir dependiendo
de terceros (humanos), sino directamente de la fuerza,..
sin emblemas, sin retículas,.., sin humanos ritos,..

De un alma que desea trascender su pequeñez,
sus enormes barreras y tropiezos,..
sus errores,.., sus silencios,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario