viernes, 29 de marzo de 2024

Regulo,…

Creo ser una persona que escribe o describe, desde lo orgánico, o sea, escribo desde las entrañas,…, lo que voy sintiendo o queriendo,…, y no me gusta autodefinirme poeta o escritor o “algo”, ¿por qué?, ¿porque no doy la talla de tal?, no, es porque no quiero ser encasillado o porque quiero tener la plena libertad que desee y que yo quiera,…, por ejemplo esta vez con estas letras hacia ti, mi Regula sobreviviente, ustedes, mujeres de mi familia nuclear, significaron demasiado para mí, por eso las letras hacia ustedes en general,…, sorry,…

Quizás nos demos cuenta de que ya muchos de nuestros contemporáneos ya no están en este planeta, Manuel, Pepe, por ejemplo y por solo este hecho, quizás debiéramos dar un amplio gracias por seguir todavía respirando smog, y en chilangolandia es casi seguro ello, cumplir años significa hacer un reset (yo creo), una especie de “balance”, un inventario, te cuento, hay canciones que me gustan un montón, y la canción de Edith Piaf “Non, Je Ne Regrette Rien” se me hace un himno a la vida, el cual siento, nos invita a seguir adelante a pesar de todas las vicisitudes que hubieran pasado o sido,…, sé que ya estamos “viejanos” todos, y quizás ya hemos perdido “facultades”, sueños y esperanzas,…., pero aun con esos “saldos” que no hubiéramos querido o esperado, la “vida” tal cual, sigue adelante, hagamos algo pues para que estos “dorados años”, sean un tanto tranquilos, lo hecho, hecho esta y no hay forma de regresar en el tiempo, hay que saberlo, hay que aceptarlo y no querramos cambiar “nada y todo”, en nuestro mini universo, se hizo lo que se pudo, nada mas,…, se luchó lo necesario, se quiso convencer, o amar a otros, hasta un cierto límite, pero clara y evidentemente no somos Dios (afortunadamente) y cada cual de nuestro entorno hizo lo que su santa voluntad resolvió y dio, su locura propia,…, seamos pues benignos con los hechos y con los desechos,…, ya está,…, ya hicimos o no, lo necesario,…, seamos claros en ello,…, no te aflijas al respecto y deja todo en manos de Dios o el porvenir o el devenir, no sabemos en serio que ha de acontecer mañana y si estaremos allí para verlo o disfrutarlo,…

Nuestro hermano Manuel (el otro Regulo), ya no está y nos dejó relativamente muy joven, fue el primero que recuerdo muy cercano y que me impacto bastante, y con el empecé a reconsiderar cantidad de cosas,…, ¿demasiado tarde?, no, creo que no, sucede lo que sucede y damos lo que damos y recibimos,…, él fue nuestra gran experiencia de todos,…, con él y mi padre, exprese aquello de: “Serás Leyenda” (https://letrasmexicanasdesconocidas.blogspot.com/2013/07/seras-leyenda.html) , por el tema pues inminente de la muerte, seamos pues cálidos y apacibles con nosotros mismos, dejemos al universo o a Dios actuar, conducir y acaso, elevemos solo una plegaria, en nuestro nombre y por los demás seres cercanos nuestros,…

Animo Rosa Olivia,…, échele ganitas,…¿va?,…





No hay comentarios.:

Publicar un comentario