sábado, 18 de marzo de 2023

No pasa nada,…

Habría que ser demasiado objetivo, al hablar de “alguien” y si ese “alguien” es uno mismo, decía mi gente, “cuantimás”,…, vaya que me resulta bien difícil serlo,…, objetivo, pues siempre (en verdad) me he inclinado hacia un canijo lado,…, en veces (no se en que porcentaje), he sido la “vistima”, de ¿qué?,…, jajaja,…, de todo lo que me pasa, me acontece, hago de cuentas que el “universo” todo conspira en mi contra,…, y recién lo he mencionado,…, ya parece que el “universo” fuese mi enemigo y solo estuviera pensando cómo me “jode” la vida,…, vaya complejo (de inferioridad/superioridad), y por otro lado o extremo,…, yo me hago el “fiel” de la balanza del futuro de tantos,…, de mis hijos, de mi nietos, toda mi descendencia y la “culpa” asociada o responsabilidad (según), me “abruma”, creyendo y considerando que la ley de causa-efecto, no tiene más que cumplirse y si es cierto que con nuestras deficiencias, de desamor, de malos hábitos y maneras,…, hemos llenado de dolor, resentimiento a nuestra prole,…, ello no significa necesariamente que ellos no puedan elegir, romper el “cartabón”, la mala influencia de un padre o una madre hartos deficientes,…, pero en verdad, está en ellos romper este tremendo circulo vicioso,…, ya en nosotros no está “enderezar” entuertos, fallas sensibles,…, derroteros,…, ellos serán los valientes, los héroes o avatares,…, de romper o continuar con este “legado”, ojala en verdad que tengan la “decisión” correcta,…, deseo, quiero,…, anhelo,…, ojala que sí,…, y en ello pongo algo mi fe (ojala = Dios quiera),…

En verdad que si,…, cualquiera, hasta yo,…, merecemos darnos u otorgarnos el “perdón”, la gracia de la redención y ello no significa estar en una prisión o manicomio, encerrados a 20 candados o pagar un tributo, o una deuda enorme (como la mexicana al FMI), imposible de saldar,…, si creo que cualquier vida, “merece” la paz,.., quizás algo comprensión y “saber”, por ello insisto tanto en escribir, dialogar, ¿con quién?, con quien desee buscarme y entender,.., solo eso,…, buscando dilucidar, “romper” como he dicho, los esquemas y estereotipos, los clichés,…, “eres malo”, “eres bueno”, que una persona con “escasos o nulos” recursos está muy inclinado a creer,…, es como una flojera enorme, de ejercicio de la retórica y solo buscar reducir los arque y estéreo tipos de manera muy burda y simple,…, cosa que en el humano común se da “harto”, un “chingo” esto,…, es pues rescatar la “justicia”, palabra muy gastada hoy en nuestros tiempos, la objetividad, el juicio hacia un nosotros, que creo necesario, indispensable, ¿y si no que?,…, dicen varios allí en mi trabajo: “no pasa nada”,…, jajaja,…, bueno, ya les digo, ya les cuento,…, estos balances ¿ignominiosos? que me hago,…, cada año, como algo forzoso, necesario,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario