viernes, 25 de septiembre de 2020

Certeza/duda,…

En esta noche de pájaros, de siluetas de alambre,..
cantan las azucenas, lloran los mirlos sus quebrantos,..

Ir navegando a contracorriente, contra todos tus prejuicios y tus odios,..
tu falta de vida,..,
(“no hay esta,.., permanece fuera de tu espacio” crepuscular),..

Y pues, ¿a quién tú te diriges?,…
¿a un mundo ausente, apolillado, lleno de fantasmas que ya no dicen,..
ya no expresan nada?,…

Solo son recuerdos de una mente invadida por Alzheimer,..
ya los bellos sueños, las historias, las caricias, los abrazos, ellos no existieron,…
ellos no fueron,.., y el mundo es totalmente vacío, gris, insalobre,..
y solo van quedando residuos de vida y un holocausto de palomas tristes,..
claudicantes,…

“Solo en eso creo y tengo cierto grado de certeza”,..

Ufff,…


¿Y si Dios fuera mujer?,..
y ¿fuera pájaro, alhelí, una marmota, mineral, obsidiana?,..
y ¿si fuera un perro o un gato andaluz, o una compota de manzanas?,..
y ¿si fuera mi prójimo o mi enemigo?, ¿qué pasara?,..
¿correría en sentido opuesto o le abrazaría?,…
y ¿si Dios fuera Iván el terrible o Hitler o Jack el destripador?,..
¿tendría miedo, terror o pánico?,..

Porque solo así se podría entender de comprender, su “presencia”
de estos seres en esta vida,..

Los parámetros de los humanos son a veces tan “exclusivos” y no nos alcanzan,..
para comprender (= a amar), a estas aborrecibles criaturas,..

Y ¿si Dios fuera un terrible juez?,..
¿acaso seriamos perdonados así sin mas y tan solo solicitandolo?,…

Ahhh, que pobreza de espíritu que solo concebimos un Dios
de un “orden arregladito”, pulcro, reluciente, cosmético,..

Ah si Dios, ¿qué?, fuera la duda que no comprendemos,
que no entendemos,…, que no aceptamos,.., y ya,..
(me canse de tanta pregunta),..

Y pues me quedo en ella,.., en la duda,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario