viernes, 25 de septiembre de 2020

Orden y caos,…

Caray, soy tan ambivalente,…, mi nieto diría, hipocresía,.., otros dirían “culón”, que no me sostengo en mis dichos, sucede que eventualmente mi “debilidad” gana y espeto “algo”, de lo que no estoy muy convencido de decir o afirmar, y me viene algo así como una “cruda moral”, en los grupos decían, es el “rebote”,.. Desafortunadamente este es un “defecto” que todavía me cargo, debería de quedarme de menos callado y no decir por cierta “empatía” falsa, “algo” de lo que no estoy muy convencido (en el trasfondo hay un cierto “deber” de informar sobre los hechos, según). ¿Hacer leña del árbol caído?, resulta muy fácil, caer en el espacio común con los demás,…, resulta muy fácil y cómodo, pero ya reflexionando a “posteriori”, habría que replantearse varias cosas:

¿Quién soy yo para criticar a mi gente que debo querer o amar?, yo mismo la he regado fenomenalmente, bastante y de muchas formas, modos y maneras,… Cada persona cercana, ser humano, por default merece nuestro respeto por principio de cuentas, y además el beneficio de la duda, pues los caminos de cada cual son impredecibles y únicos y nadie mas que la persona devengara los resultados y los frutos, sean estos buenos o no, yo mismo no estoy exento de regar fuertemente el “tepache”, esta posibilidad siempre existe en el humano, mientras tengamos vida,…, yo puedo “querer” que “alguien” se componga, pero esa es mi óptica y percepción y tan solo, hay un profundo irrespeto hacia la persona a la cual va dirigida mi critica y/o evaluación,..

¿Tengo fe en la persona?,.., ese debería ser el primer enunciado, tocante a la gente que decimos apreciar o amar, sea nuestra pareja, amigo, familia o colaborador,.., no podemos “concebir” un mundo de clones-zombies, que no posean propia voluntad o arbitrio, el mundo creo se llenaría de gris y de tristeza, pues nadie somos tan perfectos como para ello, la vida es preciosa multicolor, multivalente y “vibra” por si sola, sin que nadie forzosamente este “jalando” los hilos, cuando esto se pretende, hemos llegado al mundo ficcioso de las maquinas y los robots, que solo hacen aquello que se les indica y manda,.., y yo no quisiera eso para mi descendencia,…, prefiero mil veces el caos y la “bendita” anarquía, auspiciada por seres libres, que se “equivoquen” cada uno como desee y pueda y quiera,…

Ya,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario