domingo, 30 de agosto de 2020

Me gustan las manzanas,...

Cierto es que es una de mis frutas predilectas,...
me gusta cortarla en pedacitos, para degustarla,..
con mis dos o tres dientes molachos,..
y con tiempo justo, saborearla,..
hace años, que la comía a mordiscos,.., chupando el jugo
que se escurría por la comisura de mi boca,.., cuando mordía,..
que sencillo placer fruicioso yo sentía,..

Y otro es el melocotón o durazno y otra la ciruela,..

Y no se porque,..., ¿sera que tengo sed de tantas cosas?,..
¿de amor, de bondad, de sed, de sustancia, o vida?,..., quizás,..

O porque ya este cansado de tanta medianía, de tanta tristeza
y melancolía,..., que ya busco anhelante, suplicante,..
la luz de unos ojos sencillos y una risa apenas dibujada,..
que son como una luz para mis ojos tan cansados, que parecieran tristes,..

Gestos apenas, ellos simples, sencillos,..., que se magnifican, que se acrecientan,..
por ser tan espontáneos,..., que yo no he buscado merecer, así lo creo,..

Que bellos gestos, simbólicos para mi, ellos lo son,...
gestiones que se dan y que se otorgan tan libremente y que mejoran
bellamente nuestros días,..., tan necesidad de Dios,..., con demasiadas tragedias,..
y pues desde el fondo de cada humano, ellos nos emergen libres,
pues nadie nos forza, nadie nos obliga,...

Esta libertad de mis letras quieren ellas pronunciarte, agradarte,..
y agradecerte,..., mi bella amiga,..., pero no ofrecerte prácticamente nada,...
¿codo?, no,.., solo realista,...

En los "grupos" decían,..., "pico de oro",..., no quisiera ser yo la referencia,..
y otras referencias mas dicen,..

"Obras son amores y no bellas razones", y "hechos, no palabras",..
y pues yo solo se hacer algo bien esta arquitectura de palabras,...
ordenar o elegir a ellas, su contexto,..

Pero quiero no ser invasivo, ni persecutor de nadie,..., un acosador,..
yo se mi lugar,.., y no quisiera, ensombrecer tus ojos bellos, amables,...
no quisiera ofrecer cosas imposibles, pues no se si tuviera tiempo, energía,..
y solo entonces, humildemente ofrezco esta retahila de palabras,
este engarzar de estas sencillas rimas y versares,..
sabiendo que ellas podrían "diluirse", muy prontamente y extinguirse,..
tan solo por el tiempo y la falta de congruencia, que casi no se me da (ironía),...

Pues entonces solo exalto mi gratitud por tu presencia y vida,..., por tu gracia,..
tu solo cercanía que ella "ilumina" mi día,..., que le da sentido, valor y risa,..
pues no me extiendo mas entonces,..., déjame construirte sueños, para soñar,..
y déjame inventarte chistes para reír,.., y quizás entonces nos llegue la paz algún día,..

Y solo reitero,..., gracias,.., gracias por la manzana,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario