miércoles, 10 de julio de 2019

Casi llegando a,…


Si ya estuviera, próximo a la muerte,….
¿qué les diría a mis deudos, perdón quizás,..?
¿eso haría?,..

Pues por más que yo desee,.., o que quiera, o pretenda,..
nunca un perdón regresara al tiempo,..
o borrara las lágrimas, enderecerá las cosas ellas ya torcidas,..
resultantes,..

Relevara la ausencia, o regresara las palabras duras que se dijeran,..
que se soltaron con ira,.., que se desprendieron, con odio,
con rencor, con injusticia,..

No podrán pintarse de nuevo, las bellas palomas,
en un cielo plumbago, grisáceo,.., asfixiante,…

O podrán regresarse las horas bellas,..
hermosas,.., sublimes,.., lucidas,..

No podrán ellas revertirse,
retomarse sinceramente,.., solo acaso evocarles,..

Y ¿la imagen, el alma, el karma?,..
¿este se limpiara, se rehará el espíritu?,..
¿la oportunidad nueva, la vida ella se recuperara?,…

Desafortunadamente, eso difícilmente sucederá,…
en verdad que,..
no regresaran las golondrinas de Bequer, ellas ya no volverán,..

Entonces,..
mi alma, mi ser,…
ello tendrá que admitir,.., pleno sin ambages,..
sin promesas vacías,.., sin cosmética,.., sin nada de borrones,..
nítido,..

Fui lo que fui,.., nada más,.., solo eso,..

No mereceré más que una justa definición, ello tan solo,..
sin “encuadres” de lo moral, sin maniqueísmos extremos,..
terribles,.., nefandos,..

¿Fui terrible?,.., si, lo sé,…
¿fui desamorado?,.., si, así tristemente fui,..
¿fui pagano?,.., vaya que sí,..
¿fui tonto?,…, y nunca me canse de serlo,..
¿fui odioso?,…, uffff, más de una sola vez,..
¿fui tránsfuga?,…, siempre, siempre lo fui,..

Luego entonces,..

Regresare el miedo a su lugar de origen,..
ya no temeré,…
ya no solicitare más un perdón,..
y me avendré al final resultado,…
ya,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario