viernes, 20 de julio de 2018

¿Hablar de amistad?,…


Si, ¿porque no?,..
yo entiendo algunas cosas acerca de,..

Que la amistad y el amor,.., ellos se parecen,..
son similares,..
y casi que podría apostar que,..
tienen la misma base,.., requisito,..

Si yo no me puedo amar,.., difícilmente yo podre amar,..
apreciar a otra persona,..

Quizás otras personas puedan amarme, no digo quererme,.., amarme,..
los padres, posible,.., los hermanos, quizás alguno,..
o algunas personas más,.., una pareja,..

Pero ese amor para ser eco y efecto,.., debe ser correspondido,..
este no puede ser obligado o forzado de ninguna manera y en ningún sentido,..
por ninguna razón y causa (me la debes,.., eso no,..)

El amor debiera ser espontáneo, como la risa,.., prácticamente ser un “milagro”,..
un hermoso hallazgo,.., una hermosa bendición que la vida ofrece,.., gratuito,.., incondicional,..
como el amor que los abuelos otorgan a los nietos,.., sin cortapisas ni intercambios,..
no se necesitan,..

Debo pues,.., amarme a mí mismo primero,.., y deveras que yo he entendido que,..
necesito amar al personaje entero,.., al ser completo que soy yo,..
y no quitando las partes feas de mi orografía,.., mintiéndome a mí mismo,..
negándome “virtudes” y defectos,.., eso nooo,..

Debe ser completo,.., integral,..
¿qué cometí errores?,.., asumirlos,.., no negarlos,.., todos los seres humanos
padecemos de esa “falla” en nuestra estructura,.., es falla de origen,..
no somos perfectos,.., y no lo alcanzaremos creo,…, estoy seguro,..

Debo amar a ese ser completamente,.., y solo así,.., podre querer y amar al
otro ser,.., igual de falaz,.., equivocado,.., errado,.., bipolar,.., jajaja,..

Y la amistad igual comienza conmigo mismo,..
¿puedo verme con real bondad a los ojos?,..
verme en el espejo real y virtual con mi hermano humano,..

¿Cómo poder exigirlo lo imposible, que no desea,..
que no quiere, que no le da la gana otorgar?,..

El tiempo, la comprensión,.., la empatía al cien, hasta los detalles,..
el ser cómplice,..
que se solicita, que se exige como requisito del “amigo”,.., naaa,..

Yo tengo solo unos cuantos amigos,..
quizás alguno habrá entre mis hermanos,.., entre mi familia y no toda,..
y en algunos amigos de mi vida, en la infancia o en la adolescencia,..
los cuento con los dedos,.., y no llegan a tres,..

Y ahora en este espacio “virtual”, en que yo descubro la “creación”,
la expansión de mi imaginario,..

He sentido ese cálido aliento,..
solo en contadas veces, alguna severa y critica recomendación,
pero casi no,..

Y he valorado notablemente el ejemplo y el estímulo,..
y he apreciado en mi fuero interno, algún aporte, un comentario,..
en un momento quizás crucial de estos años recientes,.., desde 2013,..

Ya algunos, no están,.., sea porque ya partieron,..
u otros me dieron de baja de su espacio y yo a mi vez,..
procure darles su espacio,.., pero no,.., no era posible el conciliar,..
y les deje,..

Quizás no era yo quien para “ayudarles” o apoyarles,..
y dada mi condición, que no soy de acero,..
preferí estar algo más tranquilo,.., ocupo ello,..
para muchas cosas,.., o al menos para poder algo escribir,..
y no tener que forzarlo, como purga o similar,..

Bueno ya,..
aquí queda este aporte,..

Abrazos a todos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario