lunes, 14 de mayo de 2018

Injusticia,...

Mientras que en el mundo todo va pasando, aconteciendo, en mi reducido espacio casi nada acontece, hoy Manzanillo quiere sacar más billetes y está queriendo hacer y organizar una “feria” con “x” perfil,.., pero con tan mal tino que ya un joven resulto con problema médico al recibir una descarga eléctrica en un juego y hoy creo iba a haber un evento que involucraba caballos y hace un par de minutos, tres ambulancias iban rumbo a la feria,.., sabe si habrá pasado algo, pero bueno,.., así es el mundo alrededor mío, cantidad de eventos que se suceden, pase a comprar mi pan para la velada y vi una cruz en un árbol frente al taller de mi vecino y a él en días no le he visto y pensé lo peor, tanto que no me quede con las ganas y le pregunte a la muchacha de la tienda y me dijo,.., no, no fue él, el que murió, fue otra persona,.., no sé si sería un joven marino que habrían baleado ya que vi la noticia en el periódico,.., el mundo alrededor mío se convulsiona, se agita bastante, pasan cosas ¿y yo?, bien gracias,.., en mi reducido espacio, acaso viendo los toros desde la barrera, del trabajo a la casa, y en casa cumplir con lo necesario y dormir, descansar y pasármela escribiendo y leyendo,.., solo repasando historias como en un psicodrama, viendo los videos, las noticias,.., imaginando escenarios, visiones futuristas e igual universos alternos, a un destino “x”, que los mexicanos vivimos en esta cotidianidad,..

Viendo estos videos en mi “ventana” (window de la lap), veía lo tocante al tema de la Guardería ABC, evento que paso hace años con Calderón, e igual hace un par de días, el 10 de Mayo, para ser exactos, Aristegui daba “pantalla” a un evento organizado por madres que buscan a sus hijos e hijas,.. Que terriblemente desgarrador su historia, que Aristegui pudo darle a la madre exponer,.., y se pone uno a pensar,.., ¿cuántas madres en México no están igual?,.., son muchísimas,.., yo sé que hay miles,.., miles,.., desaparecidos literalmente de la faz de la tierra,.., ya no supieron dónde quedaron,.., si están vivos o muertos o recluidos en algún lugar en México o en el extranjero,.., y luego de ver en este video reciente del ABC, el tristísimo y deplorable papel jugado por la “Suprema Corte” (una terrible versión de la tremenda corte de tres patines,..),.., yo ya lo he dicho reiteradamente,.., casi como un “mantra”, “no hay justicia en México”,.., y al no haber esta, simple y sencillamente no hay Estado, es como una ecuación equivalente,.., ¿Cómo pues ahora podemos “confiar” tranquilamente en que esta 3ª vez que AMLO compite, amén del fraude adicional a Cárdenas, le van a dar “chanza”, pues ¿por qué?,.., ¿ya se cansarían de ganar tanto dinero, ya les ardió la consciencia por tanta tropelía,..?,.., neta no creo,.., desde cuando un gobierno dictatorial cede tranquilamente los “bártulos”,.., ¿en qué planeta ello se da,.., en que cuento fantasioso ello puede llegar a ser, o en que universo paralelo pudiera ser?,.., como que no tiene ninguna lógica, ¿no creen?,..

Aun así conciudadanos, se las compro,.., votemos masivamente por AMLO y los morenos,.., pero si estos jijos hacen lo de siempre,.., todas sus cochinadas que saben hacer,.., ¿Qué sigue hacer?,..

Solo dejo la pregunta,..

Abrazos,..           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario