lunes, 19 de marzo de 2018

Hermano mayor,..


Ahorita con una imagen,.., retrotraje otra vez el reloj,..
el tiempo,.., es tan relativo,.., decía uncle Albert,..

Y pude regresar un tanto el recuerdo,..
de mi hermano mayor,.., tantas vivencias,.., tantos recuerdos,..
desde que éramos muy chicos e íbamos a la escuela García Cubas,..
donde curse el primer año de primaria,..

Yo no podía caminar muy rápido y casi siempre íbamos tarde,..
y mi hermano Manuel,.., tres años mayor que yo,.., caminaba muy aprisa,..
y yo sentía que no podía alcanzarlo,.., realmente allí le odiaba,..
por hacerme sufrir así,.., sentía que se me perdía,..
o a veces se montaba en el camión de refresco y yo no podía hacerlo,..

Y ya más tarde con todos sus hábitos,.., el escribía y escuchaba rock,..
y todo ello yo le copie,.., veo realmente que le “adoraba”,..
a mi hermano mayor,.., yo quería emulearle,..

Pero luego en la adolescencia,.., ya no,.., ello cambio,..
le vi tan pequeño y algo contrahecho,.., alguna mujer amiga,.., según,..
diría de él,.., tiene las patillas cortas,.., y si era cierto y hasta que lo dijo,..
yo alcance a darme cuenta,.., y si,..

Pero ya mi perspectiva habría cambiado,..
ya su forma de ser de muchas maneras me contradecía,..
y yo atingentemente me le enfrentaba,.., fui su rival,.., vaya senda tontería,..
que pobre es el ser humano,.., me doy mucha pena ahora,.., y ¿ya para qué?,..

Que feo es ver la falta de vivir,.., de percepción y de valor de las cosas,..
que ello nos trae dolor que infringimos,.., y que nos retorna,..
se llama consciencia,.., me parece es,..
sea,.., sea,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario