viernes, 29 de diciembre de 2017

Año 2017

Sobre este espacio vacío,.., en blanco,.., habría tanto que trazar,.., expresar,.., como ese balance que yo me forzo a hacer a cada tiempo,.., espacio o fecha,.. En vísperas de un nuevo año,.., quisiera hacer un corte de caja,..

¿Qué ha pasado?
¿Qué ha sucedido en este año que está por finalizar?,..

Demasiadas citas con la “huesuda”, dos seres entrañables para mí,.., cumplieron con su compromiso de vida,.., y nos han dejado a los vivos (y también a los tontitos,.., jajaja),.., sendos huecos y reflexiones acerca de ello,.., y forzosamente,.., del caminar, del deambular de los vivos,.., de lo tristemente frágiles que somos, los humanos pretensiosos,.., de la importancia del alma, del no guardarnos para decir a los seres muy cercanos,.., me interesas,.., y te aprecio,.., si te quiero,.., en mi vida,.., Y no dejar de decírselo,.., ya que quizás,.., no sabemos,.., que ya no llegara un mañana,.., una ocasión,.., una vez,.., o un tiempo,..

Pero aun así,.., aunque no haya pasado así,.., yo quisiera creer (y pésele a quien le pese), que las “almas”, son energía que yo siento, que “pulula”, en el espacio-tiempo infinito,.., yo así les percibo,.., los no-vivos,.., pero si vibrantes hermosas energías,..

Su recuerdo en mi memoria, en mi alma, ella me induce,.., ella me expresa, su presencia, su no-ausencia, evade su holocausto,.., ¿es locura? me dice el raciocinio,.., es negación me dice también la ciencia,.. No me importa lo que digan, yo atesoro su energía,.., luz radiante,.., fermosa,.., yo así le percibo,.., y le amo y soy agraciado ha con ella,.., ese nexo,.., ese enlace, que con hilo de plata pareciera esta hecho,.., con mis seres ausentes,…, tan queridos,.., ya son varios,.., varios,..

Tía Chona,..
Padre
Tíos (todos los ausentes)
Manuel
Madre
Pepe

Les llevo conmigo,.., en cada uno de mis pasos,.., mis historias,.. Podría hacer una epopeya con sus vidas,.., sus historias,.., sus amores, sus pasiones,.., su vida y sus errores,..

Su frágil ser,.., su enorme ser,..

Que me remite a mi nimiedad de basalto,.., tan grande,.., grave,.., profunda,.., humildad en forma harto noble,.., literal y que no puede abandonarme,.., configurarme,.., como el eterno aprendiz, de sus pasos,.., de sus figuras,.., sus alcances,..

Ya,.., ya,.., habrá de continuar la vida,.., y mis seres,.., descendencia,..

Sus quehaceres,.., sus logros,.., sus tropiezos,..
Sus hazañas y sus derrotas,..
Su dolor y su valor,.., su aprendizaje,..
Su paz y su tormenta,.., el amor,.., y la pasión,..

Y la  vida,.., su vida,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario