viernes, 29 de diciembre de 2017

Habrá poesía,..

A gatas,.., a ratos,.., en andas,.., arrastrándome,..

He de llegar a la orilla, de encontrar el eco en mis palabras,..
sutiles,.., brocantes,.., brutas,.., hirsutas,.., palíndromas,..
carentes de sentido,.., urticantes,.., pendencieras,..
locas, gráciles,.., maleables,.., moldeables,..
yuxtapuestas,.., serenas,.., quietas,.., amables,..

Sabrán expresarme,.., dirán a los demás,..
mis acentos,.., mis pausas,.., mis silencios,..
mis diéresis y mis énfasis,..

Extroverteran aquello que lleva mi alma,…
que tanto he contenido,.., no dicho,.., silenciado,..
aguardado,..

Aquella lagrima no vertida,.., detenida,..
y aquel sueño encapsulado,..
y aquel hermoso niño,.., que fui yo hace un tiempo,..
ya unos lustros,.., décadas,.., centurias (no por favor,.., jajaja),..

Y en el silencio,.., ¿habrá poesía?,..

En el cantar de los cantares,.., en el silencio de la noche,..
de una noche estrellada,.., donde unos ojos puedan admirarle o no,..
habrá poesía,..

Donde la historia de los nibelungos,.., de los inocentes,…
sea contada, testimoniada,..
habrá poesía,..

Donde se cuela un verso casi sin querer,.., con cierto disimulo,..
bajo tus pies,.., tu enagua,..
habrá poesía,..

Donde el sol resplandece sobre la planicie, tierra llana,..
esperando la simiente que prodiga el sembrador,..
habrá poesía,.., y canto,.., alegría,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario