lunes, 13 de noviembre de 2017

Catarsis 1,..

Me vale un soberano,.., pi,.., que se mofen de mis cosas,.., en verdad que ya no me importa,.., he vivido demasiado tiempo silencioso y recluido,.., acallado,.., y he obedecido en silencio,.., como si fuera el pacto de la mafia,…, la omerta creo le dicen,.., y esta referencia la tomo del Padrino, de Mario Puzo que leí asiduamente,.., prácticamente me lo bebí todo de un sorbo y luego las películas,.., que no tuvieron desperdicio, aunque el libro despertaba más elementos que la película,.., ella te condujo sobre planos muy lineales y el libro,.., te llevaba a recovecos del alma más profundos y sutiles,.. quizás esta y otras referencias y pesquisas propias me han llevado de la mano,.., a comprender un tanto el alma humana,.., ¿Qué puedo decir de mis recursos tan pobres y baratos, tan ramplones?,…, hay quien ha tenido que leer a los “grandes” Dante, Shakespeare, y otros que no recuerdo, ni conozco,.., yo tuve que proveerme de lo que estaba a mi alcance, hasta del Lagrimas y Risas, del Memin Pinguin en mi caso,.., no llegue a hacerme adicto de algunas cosas muy silvestres,.., el libro vaquero,.., el alarma,.., Kaliman inclusive,.., no obstante si me reventaba a Chanoc,.., me encantaba el personaje de Tsekub Baloyan,.., el viejito loco y borracho,.., que creatividad del escritor que lograba mi atención con sus historias,.., jajaja,.., y su cañabar,.., vaya,.., toda mi gente era borracha,.., briaga,.., todos mis tíos de parte de las dos familias,.., eran borrachos,.., unos más, otros menos,.., pero todos, con “clase” o no,.., lo eran,.., por ello no fue extraño mi etapa de alcoholismo,.., mi padre,.., también lo fue,.., y tuve que vivirle muchos de sus procesos y vergüenzas,.., ver que cuando el cobraba su aguinaldo se sentía millonario, dando tremendas propinas a los meseros,.., que sabían de su debilidad y rápido se acomodaban a esquilmarlo,.., ¿y yo?,.., nada decía,.., pues él no me hacia ningún caso y en todo caso él decía, gritaba y daba un mamotazo,.., “chingados”,.., y allí se acababa cualquier discusión,.., no había más que decir y tener que aguantar el circo,..

Me fue difícil su muerte, su proceso,.., me volví “loquito” como quien dice,.., tarde tiempo en escribirle algo referente,.., tuvieron que pasar muchos años para escribirle esos poemas,.., el árbol y serás leyenda,.., debo confesar con honestidad que el primero que mencione fue una inspiración de un poema que me compartió mi hijo mayor,.., pero el segundo si pretendía delinearle un homenaje,.., empecé queriendo escribirle algo muy aséptico,.., pero no podía escribir más de dos frases,.., no las sentía propias y más bien como una impostación que nada tenía que ver con mi padre,.., un borracho terrible e irresponsable que nos dio una vida miserable,.., tuve que crear un poema que le describiera de una manera indirecta,.., no tan cruda como lo vengo haciendo ahora,.. ¿Qué quisiera con esto en verdad?,.., exorcizar muchos de mis fantasmas que yo guardo,.., que he querido llevar cargando por muchos años,.., esa terrible negación de mis sentimientos que me he negado,.., como decían en los grupos,.., decir “la neta”,…, hay quien dice que los hijos no debieran juzgar a los padres,.., y ya ahora veo claramente que si se debe hacer esa limpieza a fondo, de consciencia,.., si evadimos esa clara percepción,.., nunca creo podremos trascender esos puntos, esos temas,.., y casi también veo,.., que quizás nunca llegaremos a acercarnos ni tan siquiera un poco a lo que realmente nos tiro a un barranco,.., yo por muchos años viví en estado depresivo y ya luego de la muerte de mi padre y al casarme,.., se destapo toda mi locura y quise y cometí varios intentos suicidas,.., y no se diga la pésima vida que le propine a mi esposa e hijos,.., por muchos años también,…

Ya ahora están ellos fenecidos,.., ya no pudieran reclamarme abiertamente, o corregirme en ese sentido,.., pero sí creo que yo si debo conciliarme con ellos,.., totalmente,.., y si tengo algo de “prurito” o reservas mentales, serán meros mecanismos de negación que bloqueran mis percepciones,…, quizás lo único bueno que pudiera quedarme si no renuncio a ese trabajo y lucha,..

Ciertamente lo he mencionado un montón de veces,.., debo de ver lo mas posible,.., la real naturaleza de mis padres,.., real,.., para poderlos realmente querer y perdonar(les),.., y como digo,.., ya me vale todas las recomendaciones negativas,.., tú no eres quien para perdonarles,.., Dios ya lo hizo,.., agradece lo que la vida te da y ofrece,.., dale tu pena al creador,.., etc etc,..


Seguiré eventualmente estas líneas,.., advertido,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario