domingo, 27 de agosto de 2017

Cavilar,..

Desde hace días,.., vengo evitándome,..
decir,.., expresar algunas cosas,.., ¿por qué?,…

Quizás sea porque las respuestas,..
no pudieran tener ningún sentido,.., o mucho,…
y ello me enfrente,..

Estas pesadas muertes tan recientes,..
pareciera que me enfrentan,.., a lo inevitable,..

Que no podemos nadie evadir,.., el silencio,..
el absoluto,.., el no diciente,..

Desde que recuerdo yo he bregado con el espacio vacío,..

Esa especie de “consciencia” percepción que pudiera haber,..
entre mi ser interno,.., mi alma,.., tal como ella estuviera en un momento,..
y la racionalidad o defecto de ella de mi psique,.., mi psicología,..

Siempre me doy cuenta que hay una gran distancia entre ellas,..
y a veces,.., hasta parece que incomprensión o falta de enlace en las mismas,..

Mientras muchas veces mi alma sufre,.., mi psicología a veces los denega,..
lo quiere evitar,.., no quisiera argumentar sobre los planteos que mi alma hace,..

Pero igual ambas fuerzas tan disímbolas,.., tan distintas,.., coinciden en algo,..
ese del espacio vacío,.., de la dificultad de encontrar ese espacio totalmente empático,..
inexistente,…, pero ciertamente deseable,.., que nos armonice e integre,..

Que quisiéramos,.., que anheláramos encontrar en un amor,.., o en un eco,..

Unos ojos,.., una mirada comprensiva,.., pero luego cuando creemos que ello sucede,..
luego el tiempo, las circunstancias,.., no pueden evitarnos,..

Evaluar la calidad de nuestros instintos y de los otros,..
su lealtad,.., su amor,.., su entrega,.., su elocuencia, sus palabras y sus dichos,..

Su acción y fidelidad,.., que a veces se torna muy difusa,..
pues claramente cualquiera,..
pasa por estos procesos o dificultades de ilación de estas entidades,.., el alma,.., la psique,..

Esta desconexión que luego nos postra,..
hacia nuestro egoísmo visceral,.., a nuestros miedos,..

Nos somete,..
el miedo a morir y a no dejar nada,.., nada,…, quizás solo improperios,..
malas memorias de nuestros cansados y erráticos pasos,..

Pero es lo que hay,.., desafortunadamente,..

¿Seré capaz algún día de verme amable,.., algo generoso,..
con esta triste figura,.., que el quijote
me queda lejos,.., y más bien tendería a un Van Gogh o una caricatura,..
personaje?,..

Vale,.., solo son disertaciones de la nada,..
de dolores parecieran de partos de consciencia,..

Inescrutables,.., indubitables,.., quizás sin respuestas,..

Que quisiera escuchar,…, aceptar o asimilar,..
pero que están muy lejos deveras,..
de las nociones de cualquier religiosidad que me han
querido conculcar,…

Y que yo solo hago un resquicio muy sui generis,..
acerca de la deidad del universo,.., del amplio,..

Donde la energía toda existente,.., en este universo,..
ella se ordena en su secuencia,.., la fidelidad de las leyes,..
que existen,…, aunque el hombre todavía no las conozca,..

Doy el beneficio de la “duda razonable”,.., “mucha”,..
que el hombre desconoce,.., y que apenas hemos podido descifrar,..
pequeños elementos,…, muy básicos,..

Y no hemos podido trascender nuestras enormes limitantes,..
el querer siempre tener la razón sobre todo,..
tener la certeza de la palabra,.., de la “verdad”,.., siendo que ella,..
como el tiempo,.., es “relativa”,.., subjetiva,.., no objetiva casi nunca,..

Pues tendrían que colocarse todos los elementos juntos, de los hechos,..
de los fenómenos y del observador o experimentador,.., igual,..

Cosa casi imposible,.., entonces la “percepción” es solo eso,..
subjetiva,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario