martes, 18 de julio de 2017

Y siguen las notas,..

Una de las características del capitalismo básicas es,…, generar productos nuevos que rápidamente reemplacen a los productos antiguos y por tanto, ellos se descontinúan, llámese carros, utensilios,.., maquinas,.., la moda misma,.., la belleza,.., es precisamente la base para su desarrollo,.., el constante cambio y su reemplazo,..

En el sistema gringo, o sea USA, esto es toda una biblia (o sea es un habito muy arraigado), de tal suerte que no es extraño ver en los yonkes,.., carros desechados que aquí en México, todavía tienen mucha historia para caminar,.., y de hecho se da, que vehículos rehabilitados de allí, de los yonkes,.., vienen a dar a México, de manera frecuente,..

El grado de material de desecho en USA, es enorme,.., y allá, el reciclaje es un enorme negocio, no obstante acá en México, la cultura del reciclaje, todavía no está bien desarrollada, porque el mexicano no tiene dicha cultura y resulta por tanto muy dificultoso la separación de la basura o desperdicios,..

¿Cuál sería entonces un criterio para México, en este tema?

Saco las siguientes propuestas:

1.      Abatir, lo más posible, la obsolescencia de todos los productos, si un producto rápido se echa a perder (los productos chinos, ni hablar = Made in Taiwan y similares), no adquirirlos y por el contrario, elaborar aquí en México, productos perdurables en todos los renglones posibles,.., desde herramientas hasta maquinaria y autos.
2.      Ir creando la cultura del reciclaje,.., para abatir la contaminación y los costos asociados por el desecho al 100% de los materiales (si se recicla, se ahorra en energía y gastos en fabricar productos desde cero).
3.      Evitar al máximo, la adquisición o compra de productos al extranjero, ello nos hace dependientes, hay que buscar “adquirir” lo local,.., pero estos mismos productos, deben subir su calidad,..

Por esto, ya no comparto tanto, los videos de “nuevos” productos,.., claro que son impresionantes,.., fantásticos,.., pero lo que andan buscando,.., es reemplazar con rapidez,.., los productos que tienen todavía vida útil,.. y además crear dependencia externa e inhibe la creatividad y esfuerzo nuestros,..


Saludos compas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario