domingo, 2 de octubre de 2016

¿Una nueva religión?,..

No, el mundo está bastante lleno de bastante confusión, de caos, de mesías feroces, no hace falta uno más.

¿Soy cientifista, hago de la ciencia mi Dios?
En un tiempo si, así fue,.., veía la ciencia y la fe opuestas, contrarias y me ganaba la ciencia, me oponía a la fe, y todo lo relacionado: dogmatismo, supraconsciencia “lavadora de pecados”, la apostasía, la moralidad cristiana (la moralina), la hipocresía, el fariseísmo, etc.

Actualmente no considero que la ciencia tenga todas las respuestas que necesito, el tema del alma, estoy consciente de ella, que existe, aunque como la alegoría del gato negro en una caja negra en un obscuro cuarto, se que existe, es mi fe, no me pidan demostrarlo, no podría hacerlo con justicia, no podría, sé que mi alma está conmigo y que la visualización de esta imagen me da todo el poder que necesito para muchas cosas que debo y puedo hacer,..

Sé que el alma es energía, que es difusa, que ella es la que contiene muchos de mis sentimientos más importantes y profundos, realmente me confieren las cualidades del ser,.., humano,.., y que también en ella, residen los peores conflictos que tuviera,.., el odio, el rencor,..., etc,..; ¿ella es la psique?, no,.., la psique es el pensamiento que genera mi ser, es la elaboración de pensamientos, su concatenación, su acomodo, puede ser tan ágil y procesal como yo la habilite y la ejercite,.., pero tiene sus límites,.., es como la velocidad con que escribo,.., la velocidad con que pienso las cosas,.., mi mente me va indicando ello,.., pero mi alma,.., es la luz que me aluza desde mi interior, ella realmente puede “alumbrarme”, acompañarme, dialogar, hacerme recordar cosas, eventos,.., me da la intuición, pero además “carga” mis miedos, mis peores temores, mis traumas.

Cuando comprendo el concepto de mi alma, ya no puedo estar solo, estoy con ella (los psicólogos y psiquiatras luego, luego me diagnosticarían enfermo mental sin remedio, psicótico), es una excelente compañía, cuando un “artista” descubre su alma, está listo para realizar su mejor obra, no importa que nadie la aquilate, en verdad que no, precioso dialogo, percepción, presencia, valoración, ser tan solo un instrumento mediador (mi cuerpo, mi psique, mi palabra, mis hechos) consciente de esa vibración de ese anhelo inmenso del alma, que quiere expresarse,.., cantar, bailar, soñar, reír,.., llorar. Y mi parte consciente, con ella empata.

La ciencia difícilmente puede percibirle y ¿la religión?, todo lo quiere someter por un carril, tienes que,.., una larga lista de deberes,.., obligaciones,.., quehaceres,.., sumisiones,.., lealtad,.., uff,.. y estoy seguro ahora que el alma no puede restringirse por toda esa estructura,.., el alma es amor,.., simplemente así,.., se percibe en todas partes,.., es energía que esta en todas partes,.. no requiero de abdicar en ningún sentido,.., de someterme de ningún modo,.., es plena libertad,.., no sumisión,.., no restricción,..

Bueno ya,.., no quiero ser, ni pretendo ser,.., otro fariseo mas,.., hay tantos,..
renuncio a ser uno más,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario