sábado, 24 de septiembre de 2016

Modestia,..

¿Seré modesto, humilde,.., seré?,..
para nada,…, soy terriblemente orgulloso,..
no soberbio,..

El soberbio realmente se siente superior sin problema,..

Y el orgulloso como yo,.., (falso orgullo = vanidad)
le duele demasiado la crítica de “alguien”,..
no la asimila como debe de ser (como un aprendizaje
para su crecimiento),..

Detrás de esta sensible falla hay una profunda carencia,..
un gran complejo,.., se siente uno menos,..

¿Por qué?,…, uno puede adjudicar infinidad de razones,..
todas ellas plausibles para justificar la actitud de este orgullo malherido,..

He podido ver que la única manera de poder irle atacando es,..
colocarme en una “justa” dimensión,.., lo que ello signifique,..

¿Soy feo?,.., pudiera ser,.., de algún modo,.., pero no soy un Frankestain,..
tampoco un Marlon Brando,.., soy Víctor Patricio,..
me reconozco en el espejo,.., veo mi rictus,.., mi media sonrisa,..
(porque me faltan los dientes,.., jajaja),.., soy medio hostil (no del todo),..
a veces la gente que convive conmigo,.., les es difícil mi forma de ser,..
esta especie de bipolaridad constante,.., recurrente,..

¿Soy tonto?,.., no,.., pero pareciera,.., porque por mis complejos,..
me abstengo de entrar en polémicas de frente y a voz en cuello,..
me minimizo,.., me achico,.. y este si ha sido un problema mío
muy patente que me afecta notablemente,.. quizás a ello debo,..
esta necesidad imperiosa de escribir,.., de dar fe,.., testimonio de que,..
aquí en este ser,.., hay ideas, pensamientos,.., creatividad,.., dialogo,..
retorica,.., creatividad,.., sueños,.., anhelos,.., yo mismo me tengo que
convencer de ello,…, darle voz,.., darle ciudadanía,.., presencia a mi ser,..
decir al mundo,.., al vecino,.., al compañero,.., hey,.., hey,.., aquí Víctor,..
tiene algo que decir,.., algo que gritar,.., vociferar,..

¿Soy escritor?,.., si lo sé que soy,.., pero debo convencerme a mí mismo
que no tengo que convencer a nadie de que lo soy,.., prácticamente decir,..
me vale,.., me vale,.., todas sus asimetrías,.., sus métricas,.., sus valores estilísticos,..
sus tienes que escribir así,.., tienes que decir así,.., que para nada te pareces a,..
(tantos que me da hueva mencionarlos),…, tan solo quiero buscar mi propio espacio,..
de decir,.., expresar,.., lo que voy sintiendo,.., pensando,.., viviendo,.., ya no quiero,..
parecerme a nadie,.., no,.., ya no quiero,.., ¿lo entendees?,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario