lunes, 12 de septiembre de 2016

El mar,..

Madre, ya quisiera ir a conocer el mar,.., pues no lo conozco,..
¿cómo es el,.., tu les has visto?,..

Sinceramente,.., yo tampoco le conozco,..
pero me han platicado,..

Primero que nada,.., es inmenso,.., enorme,.., vasto,..
la mirada no puede contenerse,..
casi podrías ver como se pierde,..
el horizonte del mar se funde con el cielo,…
y no podrías distinguir donde termina, donde comienza,..
uno y otro,..

Y en momentos,.., sus olas parecen quietas,.., leves,..
van y vienen,.., constante,…, constante,..
nunca se detienen,..

Pero en otros momentos,..
el mar pareciera enojado,.., lleno de furia,..

Y sus olas se levantan enormes, como unos brazos gigantes,..
que quisieran engullir todo lo que encuentren a su paso,..
canoas,.., veleros,.., un bote,.., un buque,..

Parecieran barquillos de papel sobre titánicas olas,..
rompientes,.., violentas,.., inmisericordes,..

Pero cuando está en calma,..
los pescadores acuden a su enorme tesoro,..

Cantidad enorme de vida que se sustenta,..
que el mar prodiga a raudales,..

A todas las especies que allí viven,..
estrellas de mar, peces, delfines,.., las algas,..

Infinidad de especies hermosas,..
multicolor,.., multivida,.., el mar,..

Fuerza inmanente, energía casi cósmica,…
que puede abatirnos,.., borrarnos del mapa,…
con tsunamis,.., ciclones,.., tormentas,..

Y que por ello,..
tan solo por ello,..
debiéramos de respetar,..
casi ceremonialmente,..

Gracias mama,..
me los haz pintado en mi memoria,..
en mi corazón,..
quisiera conocerlo,…
el mar,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario