jueves, 18 de junio de 2015

Tiempos de antaño,..

Y fueron muchos años atrás,..
olores y colores,.., historias,..
de naftalina, de amarillo congo,..

Señoras, veladas dolientes, con reboso protegidas,..
clamando justicia, sosiego, paz,..
un hijo enloquecido,..

Eran los tiempos de juglares,..
(yo no conocía la palabra),..
de todo el tiempo jugando,..
con carritos, con palitos, con tacones, trompos,..
y huesitos, me olvidaba,..

Era el tiempo de las historias dantescas,..
de fantasmas, de locos perversos,..
de brujas y nahuales, me contaban,..
y que yo creía mirar,..

Eran los tiempos de voces dulces que cantaban,..
que reían y jugaban,..
del hermoso amor que germinaba,..
en inocente corazón,..

Eran esos hermosos tiempos,..
que ya fueron, no regresan,..
pero que se me quedaron, me marcaron,..
siento no poder olvidarlos,..

De acostarse en el alfalfar,..
de delinear un borrego, un león en las nubes,..
imaginar,…

Era el tiempo añejo, de la leche con nata,..
untada al pan, con azúcar,..
saborear,..

Era el tiempo,.., que el mundo sólo abarcaba,..
lo que mis ojos podrían mirar,..
¿y mis sueños?,..
ellos, me hacían volar,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario