domingo, 15 de marzo de 2015

Ser líder,..

De verdad que nunca pensé en que lo fuera,..
dado mi carácter, mi forma de ser,..
no obstante, por sobre de ello,..
tuve que llegar a ser,..

Pareciera que se presentan muchos ángulos
de mi actuación,..
alguien podría decir “mandilón”,..
opacado, sin carácter,..
que no manda, que no ejerce su rol,..

Y hubo un tiempo en que yo quería sobreponerme,..
ejercer toda la autoridad que me dictaban los “cliches”,..
tu mandas, eres el líder, en ti descansa el hogar,..

Me tardé varios años en esa lucha denodada,..
para no sentirme menos, por debajo,..
si algo se decía, yo tenía que replicar,..
no debía quedarme callado,..

Fueron años muy tristes,..
pues aunque esta lucha se daba,..
yo de hecho accedí en tantas cosas,..
por mi débil carácter,..

Que difícil es,..
ser líder y no un tonto de capirote,..
yo viví lo segundo,..

Entender por fin ahora,..
(fuera de tiempo)
que ser líder significa muchas cosas,..

Más que ejercer una férrea autoridad,..
es entender claramente el rol,..

Líder es quien más ama la tarea, el compromiso,..
su quehacer,..
quien más casado esté con todo ello,..

No es un rol que por género pertenece,..
que por clichés absurdos ello se dará,..

Ser líder significa,..
escuchar y comprender,..
tiranía y liderazgo no se corresponden,..
hay que escuchar a mi par,..

No es considerar quien debe tener la razón,..
sino abrir espacio a la justicia y la verdad,..
esta no tiene ascendencia ni un origen predeterminado,..
un loco y tonto, pudiera brillar en justicia,..
alguna vez,..
¿podrás creerlo?,..

Es dar también tiempo a la experimentación,..
nadie llega al hallazgo,..
por mera idea,..
se requiere experimentar,..
una vez, otra vez,..
hay que apoyar,..
alentar,..

Es saber enfrentar las vicisitudes,..
inminentes ellas se darán,..
¿por qué?,..
porque así la vida es,..
no es terreno llano,..
hay dolores por parir,..

Que someterán a nuestra alma y corazón,..
a la más densa noche de nuestro existir,..
con poquita fe,..
con valor,..
con oración,..

Iluminar un sendero,..
el mío y de mi gente,..
de mi par,..

En verdad,..
son tantas cosas eso de ser líder,..
y sin embargo,..
lo somos,..
de algún modo,..
sin desearlo,..
¡lo somos!,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario