domingo, 14 de abril de 2013

Vagabundo

He caminado ya demasiado tiempo, 
en demasiadas direcciones,..
al sur, luego al norte, a oriente y a poniente,..

Y no he podido encontrar ya mi lugar, asentarme,..

He vagado como un alma en pena, 
llena de grilletes y cadenas,..

Por tristes y desoladas calles, 
y por los páramos olvidados de mi historia, de mi andar,..

Por lugares tan desolados, como cavernas,
en tardes grises y lluviosas y en obscuras noches sin luna, 
sin estrellas,..

Agazapado tan sólo para esperar, 
que el cansancio y la pena me venzan,..
y ya poder tirar así mi cuerpo al camastro, 
desenvueltos todos los trapos que me cubren,..

Y solo tan sólo en ese momento, preguntarme:
¿dónde me equivoque?, porque ¿fracasé?

Y alguien pregunta allá lejos: ¿a dónde se fue?,  
no sabemos, lejos muy lejos, la respuesta,..

Quizás por fin, ya no vuelva más, 
él es así, abandona las cosas,..

Es un loco sin lealtad a ninguna parte,
sin amor a nada y hacia nada,..

Solo le gusta vagar, solo eso y nada más,..

"Vagando en la penumbra del silencio, 
del olvido de la muerte, sin sentir ni vivir, 
sino simplemente morir, morir como el sol al atardecer, 
triste, sólo, irremediablemente fenecer, 
apacentar, no caminar,.."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario