miércoles, 30 de marzo de 2022

Amor,...

¿Qué decir del amor?,…
¿puede una persona que ha carecido tanto del amor,…
disertar, opinar algo sobre el?,…

Yo digo que sí,…, que todo ser humano vivo, que respira,…
tenemos derecho a deshilar el amor,…
pues por el vivimos y morimos,…

¿Qué es el amor?,…
quizás la respuesta exacta, fiel, no la conozco genuinamente,..
pero se de su falta, su carencia, o sea, del desamor,…

Amor no es condescendencia, sometimiento, sacrificio forzoso,..
empatía,…, entrega necesaria u obligada,…
no es renuncia,…, no es una inmolación, un holocausto de palomas,…

La condescendencia,…, tarde años en comprender que no,…
no es amor,…, que lejos está de ello,…
nadie puede obligarnos a quererle, estimarle,…, a amarle,..
ni a nosotros mismos, obligarnos,..

Esa especie de amor es muy precario,.., injusto,..
nadie merecemos estas dadivas o limosnas,…
de cariño o de afecto,…
es mejor el odio, pues es más genuino demasiadas veces,…

El amor no nos exige sacrificio, renuncia,…
aunque este se de,…, es espontaneo, es libre,.., incontrolable,…
el estar enamorado nos saca de nuestro centro, de nuestra egolatría,..
y nos exige en automático pensar antes en la otra persona
necesariamente,..

Empatía no es,…
aunque pareciera,…, pues no hay dos
seres humanos idénticos,…
el “amor” no me exige, asentir en todo con un sí,..
no me exige necesariamente, ponerme en su lugar,…
pues esto es un imposible,…
nadie puede en verdad hacerlo tal cual,..

El amor empieza por uno mismo,…, autoestima,..
pero no significa, “amar” la mejor imagen de mi mismo,..
no,..
debo de aceptar al “paquete” completo,…
la imagen real, nítida, de mi mismo,…
solo así,…

Y desde allí,…
pudiera realmente amar a otro similar,…
a mí,…, mi semejante,…

"Quisiera decir que te quiero,...
pero quizás no me lo merezco",...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario